Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 17.01.2019 —

Mayer no pudo Fognini y quedó eliminado en Australia

Perdió por 7-6 (3), 6-3 y 7-6 (5) ante el italiano en el encuentro que disputaron por la segunda ronda.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Con Diego Schwartzman ya clasificado (venció a Denis Kudla en la madrugada argentina del martes), Leonardo Mayer (53° del Ranking ATP) buscaba acompañar al Peque en la tercera ronda del Abierto de Australia. Sin embargo, el Yacaré se encontró con Fabio Fognini (13°), dueño de un variado arsenal de recursos. La potencia del argentino no alcanzó ante el italiano, que se impuso por 7-6 (3), 6-3 y 7-6 (5) y lo eliminó en la segunda ronda.

En el primer set, ambos hicieron prevalecer sus servicios. Y cuando se presentaron las pocas posibilidades de quiebre, ninguno supo aprovecharlas. Así, marcharon al tie break. Allí, los errores del argentino le otorgaron al europeo la luz de ventaja suficiente para quedarse con el primer parcial por 7-6 (3). Y también le dieron confianza.

Otra vez, las fallas condenaron a Mayer en el cuarto game del segundo set. Fueron cuatro errores no forzados de derecha en cuatro puntos disputados. Negocio redondo para Fognini, que veía crecer su propio nivel de juego. Ni siquiera hubo repunte para el argentino después de una demora por lluvia. El italiano sostuvo la diferencia y se llevó el segundo set.

Con un amplio repertorio, el italiano continuó incomodando a Mayer y sacó ventaja en el tercer juego. El argentino necesitó de toda su fuerza y coraje para recuperarse. Lo consiguió en el octavo game e igualó las acciones.

En el tie break, el duelo quedó planteado: potencia contra versatilidad. Empezó bien el argentino, pero el italiano niveló con un drop y un passing shot cruzado. Y cuando se encontró con el match point, Fognini le respondió con una gran devolución al argentino, que atinó a pasar la pelota del otro lado de la red. Ahí esperaba el 11° del mundo: con un tiro cruzado le puso final al partido tras 2 horas y 23 minutos.

En la próxima instancia, el ganador de San Pablo, Bastad y Los Cabos en 2018 se medirá con el español Pablo Carreño Busta, que doblegó al bielorruso Ilya Ivashka por 6-2, 6-3 y 7-6 (7).

El Yacaré, que venía de superar al chileno Nicolas Jarry por 7-6 (7-4), 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3, volvió a sucumbir ante la barrera de la segunda ronda, su límite histórico en Australia: en 2014 perdió con el serbio Novak Djokovic, en 2015 lo venció el serbio Viktor Troicki y Rafael Nadal lo superó en 2018.

Con esta derrota, Mayer sigue a las puertas de su victoria número 31 en torneos de Grand Slam, lo que lo haría ingresar al top 10 de argentinos con más triunfos en majors. En Roland Garros tendrá una nueva oportunidad para compartir lista con Guillermo Vilas, Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, entre otras leyendas del tenis nacional.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward