Miércoles 24 de abril de 2024

— 15.01.2019 —

“La expectativa es que 2019 sea mejor que el año pasado”

En Inmobiliaria Cometto miran con optimismo el nuevo año, pese a que 2018 concluyó con dificultades. “Esperamos que se pueda reactivar la actividad”, señalaron.


Griselda Cometto, referente de Cometto Inmobiliaria, brindó su punto de vista sobre la realidad del sector ante el inicio de un nuevo año. Para eso, realizó un breve repaso de lo que ocurrió durante el año anterior. “Arrancamos el 2018 con un buen movimiento en el mercado inmobiliario, pero a raíz de todo lo que pasó con el dólar, las consecuencias fueron muy negativas. El último trimestre del año finalizó bastante complicado en la parte de ventas y alquileres”, comentó.

“A la gente hoy por hoy le cuesta mucho tomar la decisión de mudarse, de alquilar un nuevo inmueble. Y en la parte de ventas, siempre hay gente que hace inversiones, pero también dependemos mucho de lo que sucede con el campo”, agregó. Y explicó: “ahora viene las épocas de cosecha, así que esperamos que esto se pueda reactivar”.

50% menos de escrituras

Griselda Comettó recordó que las estadísticas oficiales hablan de un 50% de cese de escrituras, y expresó que “la expectativa es que 2019 sea mejor que el año pasado. Esperamos que, con las elecciones, venga una corriente económica que pueda ayudar reactivar el mercado de compra-venta de inmuebles, por ejemplo con créditos”.

“Nuestra empresa, en sí, no se puede quejar, porque tiene una masa de administración que es muy importante, y gracias a eso subsistimos. Pero notamos que cuesta alquilar los inmuebles, algo que no pasaba en años anteriores”, añadió.

Sobre el alquiler de locales comerciales, sostuvo que hubo una diferencia. “Hemos tenido bastante movimiento en noviembre y diciembre. Hay una perspectiva mejor con respecto a lo que es vivienda. Yo creo que viene acompañado de que la gente necesita generar ingresos y por eso proyecta poner un negocio”.

La infraestructura de la ciudad

Como otro de los puntos claves para la actividad del sector, Cometto resaltó la importancia de las mejoras que puedan concretarse en la infraestructura de la ciudad, así como en la prestación de los servicios públicos. “Es muy importante para los inmuebles. La gente no alquila en lugares donde las calles no están en condiciones, o donde no llegan los servicios”.

“Sería muy importante que todos los servicios tengan un impulso en Santo Tomé. Es muy importante la limpieza y el estado de las calles”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward