Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 11.01.2019 —

Djokovic y Federer, los grandes favoritos para el Abierto de Australia

El serbio y el suizo tienen seis títulos cada uno en Melbourne Park y todo para repetir en 2019.


Por: santotoméaldía / Fuente: TyC Sports

El Abierto de Australia, que para los argentinos tendrá el desencanto de no ver a Juan Martín Del Potro, quien se sigue recuperando de la rotura de rótula que sufrió a fines de la pasada temporada, levantará este domingo el telón de los Grand Slam 2019 y tendrá, al menos en la previa, a los mismos máximos candidatos de los últimos años.

Novak Djokovic y Roger Federer son según todos los pronósticos los dos favoritos a levantar el trofeo, el domingo 27 de enero en Melbourne. El serbio tuvo un cierre de 2018 sencillamente espectacular, en el que protagonizó un regreso fulgurante hasta el primer lugar del ranking mundial. Campeón en Wimbledon y el US Open, va por su tercer grande en fila, con el agregado de que será en el Grand Slam que mejor le sienta: tiene seis campeonatos en Australia y es, junto a Roger y el australiano Roy Emerson, el más ganador de la historia.

Si bien no tuvo un buen arranque de 2019, perdió en semis de Doha con Roberto Bautista, un torneo al mejor de cinco sets lo pone al tope de los candidatos.

Un peldaño por detrás llega Roger, campeón de las últimas dos ediciones y dueño de un impactante récord de 94 victorias y 13 caídas en el Australian Open. El suizo, que este año cumplirá 38, irá por su Grand Slam número 21. Llega bien desde lo físico y será clave no sumar demasiado desgaste en los primeros partidos para entrar entero a la segunda semana, sin tener muchas horas en cancha con extremo calor y humedad.

Bastante más relegado viene el resto. Rafael Nadal, ganador de 17 grandes, llega sin jugar ni un solo partido oficial desde su retiro ante Del Potro en el US Open, el 7 de septiembre. Nunca hay que darlo por muerto al mallorquín, pero corre de atrás.

En cuarto orden está el alemán Alexander Zverev, quien deberá mostrar si está para dar el gran salto. Una molestia muscular que lo sacó de una exhibición, que iba a dar el pasado fin de semana en Adelaida, puede jugarle en contra. Pero a los 21 años y tras ganar el Torneo de Maestros de 2018 -primer alemán en hacerlo desde Boris Becker- está para sentarse en la discusión.

Los otros a tener en cuenta son el croata Marin Cilic -perdió con Federer la final del año pasado-, el austríaco Dominic Thiem, Kevin Anderson -finalista en Wimbledon-, Stan Wawrinka y los que están llamados a dominar el circuito en las próximas temporadas, Stefanos Tsitsipas, Karen Khachanov y Borna Coric.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward