Provincia — 10.01.2019 —

María Eugenia Bielsa anunció su candidatura a la gobernación

La dirigente rosarina brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe y afirmó que trabajará "por la unidad del peronismo y del campo popular".

Por: santotoméaldía /

María Eugenia Bielsa anunció este jueves por la mañana que será candidata a la gobernación de Santa Fe. Lo hizo en una conferencia de prensa que brindó -en soledad, pero con una gran concurrencia de medios de comunicación- en un pintoresco salón ubicado en el barrio de Guadalupe, en la capital provincial.

La ex vicegobernadora manifestó que trabajará "por la unidad del peronismo y del campo popular", y que lo hará "hasta el último día del cierre de listas".

"Voy a ser precandidata por nuestro espacio, que denominamos Encuentro por Santa Fe", expresó Bielsa.

"De la misma manera que construimos es la manera como queremos llegar. La realidad es que no podemos darnos el lujo de no mirar el techo ampliado, que es enorme. No hemos cerrado nada con nadie, tenemos que seguir dialogando entre todos los espacios", dijo Bielsa, quien apuntó que su espacio está compuesto por "partidos que van de la centro derecha a la centro izquierda".

En el inicio de las preguntas de los periodistas, hizo referencia "al dolor que están pasando nuestros coprovincianos pero también nuestros compatriotas" y destacó que "el norte santafesino esta sufriendo, pero también Santiago del Estero".

"Uno siente que no es oportuno esto (el anuncio de la candidatura) cuando hay dolor en el medio", apuntó.

De no lograr la unidad, María Eugenia Bielsa deberá competir en las elecciones primarias de abril con Omar Perotti, Leandro Busatto y Marcos Cleri, los otros actores políticos del PJ que anunciaron sus aspiraciones de llegar a la Casa Gris.

“Nosotros no hemos cerrado ninguna candidatura con nadie, estamos trabajando con un montón de compañeros en el campo popular”, puntualizó María Eugenia Bielsa. Consultada sobre su reunión con Perotti, la arquitecta reconoció que este le propuso que sea candidata a la intendencia de Rosario y que ella ofreció acompañarlo como vicegobernadora: “Me encantaría compartir una fórmula con Omar”, declaró.

En referencia a sus objetivos, Bielsa manifestó: “No somos un espacio que estamos pensando en llegar a gobernar la provincia para después ver qué hacemos; para nosotros es más importante proyectar la provincia que vamos a dejar dentro de cinco años que la que vamos a tomar si los santafesinos nos eligen”.

"El país ha cambiado mucho en los últimos años y es algo que nos preocupa mucho”, agregó a continuación, y no ahorró críticas para para la gestión de Mauricio Macri en el gobierno Nacional

"Al gobierno de Cambiemos no lo quiero llamar neoliberal, porque es regalarle la palabra liberal; es conservador y le está haciendo mucho daño a la Argentina", disparó.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS