Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 08.01.2019 —

Se autoconvocan por aumentos desmedidos en los planes para 0km

Piensan hacer una presentación colectiva en la Defensoría del Consumidor entre más de 300 damnificados. "Tenemos que optar por comer o pagar la cuota del auto", denuncia una de ellas.


Por: santotoméaldía /

Una serie de vecinos de nuestra ciudad, Santa Fe y alrededores se autoconvocan y planean realizar una presentación conjunta en la Defensoría del Consumidor, ante los aumentos desmedidos que sufrieron las cuotas de planes de ahorro para autos 0 kilómetro.

Hay casos en los que los incrementos han llegado hasta los 1.000 pesos mensuales y pagar el plan de autoahorro les consume el 80% del salario. Muchos han realizado reclamos individuales ante la Defensoría, pero piensan juntarse para que la presentación sea más contundente.

El próximo domingo, además, realizarán una caravana en la costanera santafesina para visibilizar el reclamo e invitar a más gente que tenga el mismo problema a sumarse. Aseguran que entre nuestra ciudad, Santa Fe y Sauce Viejo hay 300 damnificados y contando un grupo de autoconvocados de Paraná el número llega a 1000. Incluso sostienen que existen muchos más que no saben a dónde dirigirse.

Santotomealdia dialogó con María Pía, una vecina de Sauce Viejo que forma parte del grupo de autoconvocados. Según relató, ella adhirió a un plan de ahorro por un Fiat Palio y de un mes a otro sufrió un incremento en la cuota de $1.000. Lleva pagadas 50 cuotas y la última que le llegó era por un monto de 11.500 pesos. Además dijo que se enteró de casos en los que las cuotas mensuales ascienden hasta los 15 o 20 mil pesos, siempre por autos de gama baja o media.

“Las cuotas son impagables porque en muchos casos le significa el 80% del sueldo. Tenemos que optar por comer o pagar la cuota del auto”, afirmó la mujer.

“En las concesionarias se lavan las manos, nos dicen que tenemos que enviar cartas documentos a las fábricas. Yo por mi parte la mandé y fue rechazada”, señaló más adelante.

Este jueves un grupo de los autoconvocados mantendrán una reunión con representantes de la Defensoría del Consumidor. “Allí nos van a decir cuáles son los pasos a seguir, porque algunos ya hicimos una presentación individual pero ahora queremos juntarnos para hacer una colectiva que tenga un poco más de peso”, indicó María Pía.

“Además este domingo vamos a hacer una caravana en la costanera de Santa Fe para que se sume la gente que tiene el mismo problema que nosotros. Somos muchas personas damnificadas. En Santo Tomé somos por lo menos 10 personas que estamos entre los autoconvocados pero sabemos que hay muchas más que no tienen idea a dónde dirigirse. En Santa Fe, en una semana se sumaron 300 personas y junto con Paraná somos más de 1000”, completó.

Por último, indicó que aquellos que quieran sumarse al reclamo pueden adherirse al grupo de Facebook #ReclamoMasivoPlanesAutoahorro.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward