Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 08.01.2019 —

Crítica situación hídrica en el norte provincial

Villa Minetti, Santa Margarita, El Nochero, y San Bernardo son las localidades más comprometidas.


Por: santotoméaldía /

El agua no da tregua en las localidades del noroeste de la provincia. El viernes la situación ya era muy complicada y el pronóstico no era alentador: se anunciaban lluvias para el domingo. 

Finalmente el pronóstico se cumplió, empeorando más el escenario en Villa Minetti, Santa Margarita, El Nochero, y San Bernardo, con precipitaciones que alcanzaron hasta 130mm de agua caída. 

El diálogo con Todo Pasa, el secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tion, expresó que tanto la agricultura como la ganadería de la zona están seriamente complicadas: "Va a haber productores que van a perder el 100%, como el caso de los algodoneros; el viernes había unas 7 mil hectáreas afectadas", indicó. 

En los próximos días, puntualmente el próximo miércoles, habrá una reunión en Santa Margarita por la emergencia agropecuaria de la que se espera que participen los ministros de Producción e Infraestructura.

Voceros oficiales informaron a Télam que se trabaja en la confección del decreto “en virtud de la difícil situación que atraviesan productores agropecuarios de varios distritos de los departamentos Vera y 9 de Julio”, donde además hay poblaciones amenazadas por la masa hídrica.

Las fuentes señalaron que una vez que se publique el decreto provincial se comenzarán a recibir las declaraciones juradas de los productores, paso inicial para lograr la homologación que corresponde al gobierno nacional.

A su vez, desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia se asiste a los habitantes de los pueblos que están aislados o con los accesos afectados por la presencia de agua.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward