Jueves 18 de abril de 2024

Deportes — 07.01.2019 —

Unión está en Mar del Plata para completar la pretemporada

El Tatengue jugará tres amistosos antes de regresar a Santa Fe para reanudar la Superliga.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT10

El plantel de Unión terminó este sábado con la primera parte de la pretemporada y se prepara para afrontar la parte más exigente en Mar del Plata, lugar elegido tradicionalmente por Leonardo Madelón para desarrollar este tipo de actividades.

La delegación estará compuesta por 29 jugadores, donde se destacan la presencia de varios juveniles. En la nómina no hay caras nuevas, aunque también sobresalen las ausencias de Franco Soldano (fue vendido al Olympiacos de Grecia), Rodrigo Gómez (se le terminó su contrato y debe volver al Toluca de México) y Gabriel Compagnucci (rescindió su vínculo y se fue a Patronato).

Por este motivo Madelón necesita con urgencia que se aceleren las distintas negociaciones que están encaradas para contar cuanto antes con el plantel definitivo que encarará la segunda parte de la Superliga y la Copa Sudamericana.

En ese sentido es cada vez más difícil que se pueda sumar Walter Bou, el atacante elegido por Madelón. Es que Gustavo Alfaro antes de tomar una determinación sobre su futuro lo quiere observar en acción en la pretemporada, en tanto que el entrerriano también tiene una propuesta muy concreta y superadora desde lo económico del del exterior.

Además, está la posibilidad concreta que desembarque Maximiliano Cuadra, el atacante que desde hace mucho tiempo tiene apuntado el DT. Para que ellos se produzca, a Racing debería llegar un delantero de peso, gestiones que por ahora se le están haciendo muy complicadas a los dirigentes del conjunto de Avellaneda.

Hay también otros nombres en carpeta con chances concretas de calzarse la rojiblanca, como Tomás Andrade (River), Fabián Bordagaray (Defensa y Justicia) y Mauro Bogado (Huracán).

En contrapartida, algunos de los jugadores del actual plantel tatengue son observados por otros equipos. En ese sentido Argentinos realizó una oferta concreta por Nelson Acevedo, mientras que Manuel De Iriondo tiene una chance de recalar en Unión La Calera de Chile.

Volviendo a la pretemporada, en Mar del Plata está previsto que el Tate desarrolle tres amistosos. El miércoles 9 de enero enfrentará a Santamarina de Tandil, equipo de la "B" Nacional. En tanto que el sábado 12 de enero chocará con Aldosivi, y el miércoles 16 de enero desarrollará su cotejo preparatorio más importante, ya que chocará ante Boca, desde las 22.10, en el estadio José María Minella.

Los convocados por Madelón

Los jugadores profesionales que viajarán a La Feliz son los siguientes: Nelson Acevedo, Braian Álvarez, Nicolás ANdereggen, Federico Andrada, Brian Blasi, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán, Manuel De Iriondo, Nereo Fernández, Franco Fragapane, Matías Gallegos, Matías García, Yeimar Gómez Andrade, Santiago Lebus, Augusto Lotti, Damián Martínez, Joaquín Papaleo, Marcos Peano, Bruno Pittón, Mauro Pittón, Franco Troyansky, Diego Zabala y Santiago Zurbriggen.

A ellos se le suman los juveniles Franco Calderón, Gastón Comas, Brian Duarte, Imanol Machuca y Lucas Ríos, quienes vienen de destacarse en el campeonato de Reserva.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward