Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 04.01.2019 —

Urtubey confirmó que será candidato a presidente

No descartó ir a unas PASO con el actual líder del Frente Renovador Sergio Massa.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó su candidatura presidencial en representación de Alternativa Federal, el espacio peronista que comparte con Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti. Y en ese mismo sentido, no descartó ir a unas PASO con el ex intendente de Tigre y actual líder del Frente Renovador.

“Sí, voy a ser candidato a presidente porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner).Plantee la necesidad a través de mi candidatura de presidente de salir de esa grieta, de darle una opción a los argentinos que ven un Gobierno que no funciona y un temor a otro al que no quieren volver", expresó Urtubey en diálogo con Radio La Red AM 910, para inmediatamente afirmar que aceptaría competir con Massa en una interna.

“Sí, creo que el escenario más probable es ese. Pero hay que invitar a todos los sectores políticos y sociales para salir del drama que significa la sociedad Macri-Cristina en términos de grieta”, agregó.

Al momento de hablar de similitudes con su compañero de espacio, el gobernador salteño expresó que ambos comparten que “hay que salir de la grieta e ir a un gobierno de unidad nacional”. En tanto, al intentar trazar una línea que divergencia, remarcó que él gobierna una provincia “desde hace mucho tiempo” y que al ex diputado, “por origen”, le falta mirada federal.

El gobernador de Salta no levanta en las encuestas. Sigue muy por debajo de Massa, principal candidato del espacio peronista no k. Además, la irrupción de otros nuevos candidatos por fuera de los partidos tradicionales le resta peso a su postulación. En ese contexto, debe salir a levantar su perfil nacional.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward