Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 01.01.2019 —

El gobierno oficializó la grilla de los feriados para 2019

Serán doce feriados inamovibles por carnaval, fechas patrias y celebraciones religiosas, más cuatro que se trasladan para generar 8 fines de semanas largos.


Fuente: La Capital

El Ministerio del Interior de la Nación presentó la grilla con todos los nuevos días libres que estarán en vigencia durante este 2019. Serán doce feriados inamovibles por carnaval, fechas patrias y celebraciones religiosas, más cuatro que se trasladan para generar un total de 8 fines de semana largos.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio del Interior consignó que serán no laborables con fines turísticos los días lunes 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, mientras que el Día de la Soberanía Nacional se adelanta del miércoles 20 de noviembre al lunes 18.

El siguientes es el detalle de los feriados en 2019:

Enero

1. Año nuevo. Feriado inamovible.

Febrero

No hay feriados.

Marzo

4 y 5. Carnaval. Feriado inamovible. Fin de semana largo.

24. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Feriado inamovible. Fin de semana largo.

Abril

2. Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Feriado inamovible.

18. Jueves Santo. No laborable.

19. Viernes Santo. Feriado inamovible. Fin de semana largo de Pascua.

19, 20, 21, 25, 26 y 27. Pascuas Judías. No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

24. Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos, en conmemoración del genocidio armenio. No laborable para empleados y funcionarios de organismos públicos y alumnos de origen armenio, según dispone la Ley N° 26.199.

Mayo

1. Día del trabajador. Feriado inamovible.

25. Día de la Revolución de Mayo. Feriado inamovible.

Junio

4. Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según dispone la Ley 23.399.

17. Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Fin de semana largo.

20. Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Feriado inamovible.

Julio

8. Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.

9. Día de la Independencia. Feriado inamovible.

Agosto

11. Fiesta del Sacrificio. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según dispone la Ley 23.399.

17. Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

19. Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.

31. Año Nuevo Islámico. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según dispone la Ley 23.399.

Septiembre

29 y 30. Año Nuevo Judío. No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

Octubre

1. Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná). No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

8 y 9. Día del Perdón (Iom Kipur). No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

12. Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

14. Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.

Noviembre

18. Día de la Soberanía Nacional (20/11, se adelanta). Fin de semana largo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward