Viernes 19 de abril de 2024

Internacionales — 27.12.2018 —

Rusia realizó con éxito el lanzamiento de prueba de un misil

Putin acudió al Centro Nacional de Mando para supervisar el lanzamiento y dijo que Rusia "tiene un nuevo tipo de arma estratégica".


Por: santotoméaldía /

El presidente ruso, Vladímir Putin, presidió el ensayo del nuevo misil hipersónico "Avangard", capaz de superar el escudo antimisiles estadounidense.

"El presidente llegó al Centro Nacional de Defensa y dio la orden de iniciar las pruebas y lanzar el misil, que poco después impactó contra el blanco designado en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka", precisó el comunicado difundido por el servicio internacional de noticias Sputnik.

La nota destaca que se trata de un misil dotado de ojiva alada hipersónica capaz de planear y que "durante el vuelo la ojiva maniobró horizontal y verticalmente antes de alcanzar el área designada".

El líder ruso dio las gracias a los diseñadores del Avangard, que comenzaron a trabajar en este nuevo armamento en 2003, a los participantes en el ensayo y al Ministerio de Defensa por su "excelente" trabajo.

Según los militares rusos, en julio comenzó la producción en serie de los Avangard, que fueron presentados en sociedad por el propio Putin en el discurso sobre el estado de la nación, el pasado 1 de marzo.

Entonces, Putin aseguró que Rusia había desarrollado armas "sin parangón", capaces de alcanzar cualquier punto del globo, aunque negó que este país se vaya a ver involucrado en una carrera armamentista.
 

La pasada semana, en su rueda de prensa anual, el presidente ruso acusó a EEUU de aumentar el riesgo de una guerra nuclear en el mundo por dar la espalda a varios tratados de desarme.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward