Miércoles 24 de abril de 2024

— 20.12.2018 —

"La situación del relleno sanitario es crónica de una muerte anunciada"

Así se refirieron los concejales Justicialistas Rodrigo Alvizo y Rosana Zamora, en conferencia de prensa, respecto a la realidad de la empresa Cotreco.


Por: santotoméaldía /

Durante una Conferencia de Prensa realizada en el recinto del Honorable Concejo Municipal, los ediles Alvizo y Zamora expresaron su preocupación y brindaron detalles sobre la situación que atraviesa la Planta de Tratamiento y Disposición Final de los residuos a cargo de la empresa COTRECO. Al inicio de la misma, Alvizo indicó: “En la sesión pasada la Intendenta se hizo presente en el Concejo Municipal y nos comunicó que la empresa había dejado de brindar los servicios de reciclado, selección y disposición final de los residuos sólidos urbanos. Para nosotros es una situación muy grave y es una crónica de una muerte anunciada que venimos manifestando desde hace ya un año”. Sobre esta línea, continuó: “Hemos ido visibilizando todas las irregularidades y faltas que esta empresa tenía con el municipio y con todos los santotomesinos y santotomesinas.

Continuando con su exposición, el edil expresó: “Creemos que esto es consecuencia de inacción, impericia y de falta de previsión de la Municipalidad de Santo Tomé, que siempre defendió más a la empresa que a los intereses de los vecinos y vecinas y hoy tenemos que pagar aproximadamente el doble la tonelada de residuos por la necesidad de traslado a la ciudad de Santa Fe”.

A su tiempo, la Concejal Zamora advirtió: “Yo me remonto tiempo atrás, cuando esta empresa quería arribar a esta ciudad advertimos que no tenía experiencia y como éramos minoría en el Concejo, la iniciativa fue aprobada sin el consentimiento del peronismo. Nuestra postura fue la posibilidad de hacer una planta de tratamiento de residuos con mano de obra municipal y el financiamiento del Fondo de Obras Menores. Cabe aclarar el Ejecutivo Municipal siempre indicó un correcto funcionamiento de la misma a pesar de todas las falencias que veníamos marcando”.

“Estamos convencidos de que se puede municipalizar el servicio. Pero para eso, necesitamos una curva de inversión, planificación de las tareas y la resolución de una puja de intereses que aún no está resuelta”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward