Viernes 19 de abril de 2024

— 20.12.2018 —

Chena donó un freezer al hospital Cullen

Fue destinado al área de maternidad del nosocomio para las campañas de lactancia materna.


Por: santotoméaldía /

Con motivo de realizarse la “Campaña de Lactancia Materna” impulsada por la concejala Alejandra Chena junto a su equipo de colaboradores y al Programa “Recordando Nuestra Gente” que conduce Héctor Strassorier, hoy se concretó entrega de un freezer horizontal a la maternidad de hospital José María Cullen.
La adquisición del mismo se logró gracias a un aporte del Diputado Provincial Julio “Paco” Garibaldi y a una venta solidaria de pollos que realizó la Juventud Socialista el pasado sábado 15 de diciembre en la vecinal Sargento Cabral, la cual fue gentilmente puesta a disposición por su Presidente Julio Rivero.
La iniciativa surge a partir de una visita a esta maternidad, en la que nacen la mayoría de los santotomesinos, en la cual se conoció el “Lactario” recientemente puesto en funcionamiento. El lactario es un ambiente cuidado y cálido, donde las mamás pueden proceder a la extracción de leche materna para posteriormente tenerla conservada para su posterior consumo. La infraestructura existente se veía limitada ante la gran capacidad del nuevo lactario, es por ello que surgió la posibilidad de acrecentarla mediante la donación del freezer que ya se encuentra cumpliendo esta importante función para la vida de los recién nacidos que se encuentran alojados.
“Es una gran alegría poder fortalecer todo el trabajo que hacen los profesionales del hospital y el sistema de salud de nuestra Provincia de Santa Fe. Hoy los santotomesinos aportamos un granito que se suma al gran esfuerzo que viene haciendo el Gobierno del Frente Progresista, que ha generado un gran salto de calidad en el sistema público de salud. Deseamos agradecer a todos los vecinos que colaboraron comprando su pollo y queremos mostrarle que poquitos días después con su ayuda logramos el objetivo” Afirmó la Concejal Socialista.
Por su parte la Dra.  Carina Ochat, Subjefa del Servicio de Neonatología sostuvo que “el aporte de este equipamiento va a poder optimizar el funcionamiento del Lactario ya que generará un importante incremento de la capacidad de almacenamiento de leche materna pudiendo aprovechar un excedente de este preciado alimento que en la actualidad se terminaba descartando por no poder conservarlo”.
La leche materna es el mejor alimento para los primeros años de vida, ya que no solo nutre e hidrata en la medida justa, sino también interviene en el sistema inmunológico del bebe fortaleciéndolo y conservando su buena salud.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward