Viernes 29 de marzo de 2024

— 19.12.2018 —

Imputaron a un empresario que atropelló a una ciclista santotomesina

El hombre la atropelló en la costanera de Santa Fe, la acompañó hasta el Cullen y se escapó de la policía. La fiscalía le atribuye el agravante de fuga.


Por: santotoméaldía /

Se realizó en la mañana de este miércoles la audiencia imputativa contra el empresario que el domingo pasado arrolló a una ciclista en la costanera santafesina y se escabulló de la policía tras acompañarla al hospital Cullen.

R.A.M., de 56 años, es dueño de varios locales nocturnos de la ciudad, y se entregó a la Justicia el lunes posterior al siniestro. No obstante, para la fiscal Carolina Parodi "se dio a la fuga", aunque sus defensores aduzcan lo contrario.

"Lo cierto es que estuvimos 35 horas buscándolo por toda la ciudad y yo ya había emitido la orden de detención, que se hizo efectiva por más que se haya presentado él espontáneamente en la comisaría", afirmó Parodi, en diálogo con el móvil de LT10.

En cuanto a la imputación, fue por el delito de lesiones gravísimas culposas agravadas por haberse dado a la fuga, que tiene una pena de entre dos y cuatro años. "Fue una acción imprudente que ha causado un resultado muy grave", explicó, y agregó que la víctima (Mariana Olivera, de 42 años), tendrá "secuelas discapacitantes" como consecuencia del choque.

Finalmente, la funcionaria del MPA se mostró confiada en torno a las pruebas recabadas, a las que calificó como "contundentes". "Ya estoy en condiciones de presentar una acusación en breve. Las evidencias en cuanto a la atribución de responsabilidad me resultan totalmente claras, incluso sin ningún tipo de pericia", sostuvo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward