Viernes 19 de abril de 2024

— 19.12.2018 —

Más de 5000 alumnos participaron de la campaña "Elegí la Vida"

Estudiantes de distintas escuelas de la ciudad participaron de las charlas sobre normas de tránsito, conductas y convivencia urbana y el respeto hacia las demás personas en la vía pública.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

A lo largo de este año, más de 5.000 alumnos de todos los niveles educativos participaron de las charlas gratuitas sobre educación vial, las cuales forman parte del programa “Elegí la Vida” que viene llevando adelante la Municipalidad de Santo Tomé desde hace 11 años.

Las actividades estuvieron bajo la coordinación de la responsable del programa, María Cristina Ríos, junto a personal de Policía Municipal. En cada encuentro, las charlas se desarrollaron con material didáctico especialmente confeccionado, con el objeto de facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Por su parte, los contenidos pedagógicos se centraron en las normas de tránsito, conductas y convivencia urbana y el respeto hacia las demás personas en la vía pública.

Desde abril hasta diciembre, los encuentros se desarrollaron en las siguientes instituciones educativas: Nº 1106 "José de San Martín", Nº 443 “José Manuel Estrada”, Nº 322 “Obispo Gelabert”, Nº 340 “República del Perú”, Nº 2077 “José Antonio Terry”, Nº 15 “Juan de Garay”, Nº 166 “Ignacio Crespo”, Nº 140 “Marcelino Martínez”, Nº 1301 “Juan de San Martín”, Nº 3071 “La Inmaculada”, Nº 3 “Domingo F. Sarmiento” y Nº 204 “Madre Teresa de Calcuta”.

 “Además de las charlas en las escuelas, hemos estado presente en la Feria de las Carreras y la Feria del Libro de la ciudad, como así también en instituciones y organismos que lo requirieron. Por ejemplo, este año brindamos una capacitación al personal de Ejército Argentino”, mencionó María Cristina Ríos.

Premio Luchemos por la Vida

En otro orden, María Cristina recordó que “Gracias al trabajo que llevamos a cabo hace más de 11 años, la Municipalidad de Santo Tomé recibió el Premio Nacional Luchemos por la Vida, por la labor constante en educación y concientización a través de la campaña Elegí la Vida”, resaltó Ríos.

“Este reconocimiento fue una caricia al alma y nos alienta a seguir trabajando para toda la comunidad como lo venimos realizando año a año”, completó.

Es oportuno recordar que la campaña se estructura en base a tres ejes principales: el mejoramiento de la infraestructura vial, las tareas de control del tránsito y las acciones de concientización y educación a la ciudadanía. Precisamente, en este último aspecto se inscribe el trabajo en las aulas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward