Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 13.12.2018 —

En el Gran Santa Fe se roban 7 motos por día

Así se desprende de las denuncias realizadas en la órbita de la URI en lo que va del año. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

En lo que va de este 2018 fueron denunciadas por robo 2.276 motos en la órbita de la Unidad Regional I, al tiempo que también se recuperaron 638 motovehículos en el departamento La Capital. Los números son muy similares a los que dejó el 2017, cuando a lo largo de todo el año fueron denunciadas por robo 2.404, secuestrándose 679, lo que arrojó un promedio de casi siete robos y dos recuperos por día.

El dato de los robos de motos por día habla a las claras de una realidad alarmante y que preocupa a las autoridades policiales, que a diario ejecutan en la ciudad entre dos y tres operativos de saturación y chequeos sorpresivos en distintos puntos de la ciudad, en conjunto con fuerzas nacionales como Prefectura, Gendarmería, y Policía Federal.

El relato policial del robo de motos a diario en el departamento La Capital vislumbra que el mayor porcentaje de hurto de este tipo de vehículos se registra en los estacionamientos o en la vía pública, y en menor medida dentro de viviendas y cocheras particulares. Los episodios delictivos duran tan solo segundos o escasos minutos y, en el caso de las motos estacionadas en la calle, se producen a plena luz del día rompiendo lingas, cadenas, candados y quebrando las trabas de seguridad de los vehículos.

Por otra parte, el negocio ilegal de ventas de autopartes es una realidad. Muchas víctimas del robo de motos, tras realizar la correspondiente denuncia, bucean en el mar del ciberespacio consultando distintos grupos de compra y venta, sobre todo en las redes sociales, con el objetivo de poder encontrar su vehículo.

La realidad indica que tras un robo (según los registros históricos las más buscadas son las motos urbanas de entre 110 y 150 cilindradas), muchas son comercializadas en otras ciudades, como Paraná, San Francisco, San Carlos, Rafaela, San Cristóbal,entre otras. Las que quedan en la zona, circulan sin patentes y con los "esqueletos" (se les sacan las "cachas" o plásticos externos y otras partes para que no puedan ser identificadas y se venden en el mercado ilegal) para cometer ilícitos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward