Viernes 19 de abril de 2024

— 13.12.2018 —

Para Qüesta, el CTD "contribuye a generar cercanía entre el vecino y la justicia"

La intendente se refirió al Centro Territorial de Denuncia que ya funciona en Azcuénaga al 3400. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La intendente Daniela Qüesta y el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, encabezaron este miércoles la inauguración de un nuevo Centro Territorial de Denuncias (CTD) en Santo Tomé. El mismo está ubicado en calle Azcuénaga 3478 y atenderá de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

El objetivo del espacio es brindar a los vecinos una opción más –alternativa a las comisarías– para la atención, orientación y recepción de denuncias relacionadas a hechos delictivos o contravenciones.

“Desde el Municipio sentimos que esta acción contribuye a generar una mayor cercanía entre el vecino y la justicia, que es lo que necesitamos que se fortalezca en estos momentos de la sociedad”, manifestó Qüesta durante la inauguración.

“Este espacio es una instancia nueva, una herramienta donde se podrán radicar denuncias sin pasar por una comisaría, ya que directamente se incorporarán al Ministerio Público Fiscal, donde los trámites se podrán seguir vía on-line”, detalló la mandataria.

“Esperamos que con el correr del tiempo los vecinos tomen como referencia y acudan a este lugar, a fin de quitarle actividades administrativas a las comisarías y que los policías puedan estar en la calle, para dedicarse a la prevención y represión del delito”, completó la intendente.

En la misma línea, Pullaro resaltó la importancia de estos Centros “desde diferentes perspectivas, ya que por un lado nos permiten optimizar recursos policiales que estaban abocados a tareas administrativas y sumarlos a la planificación de la seguridad pública y, por otro, brindan al ciudadano un espacio de contención profesionalizado para la toma de denuncias”.

“Quienes realicen denuncias en este lugar serán atendidos por abogados y personal especializado que trabaja en coordinación con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y el Ministerio Público de la Acusación, entre otras organizaciones”, finalizó.

 

Presentes

Del acto participaron el diputado provincial Fabián Palo Oliver; el director del Centro Territorial de Denuncias, Leonardo Baruca; el secretario de Gobierno del Municipio, Norberto Lavattiata; los concejales Alejandra Chena, Martín Giménez, Roberto Schmidhalter y Rodrigo Alvizo; y el delegado de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez.

Asimismo estuvieron el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni; el jefe de Policía de la provincia de Santa Fe, director general Marcelo Villanúa; el subjefe de Policía de la provincia, director general Carlos Pross.

 

Centros Territoriales de Denuncias

Son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias sobre hechos delictivos o contravenciones.

Los Centros son atendidos por jóvenes abogados que trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

El objetivo es contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones u otros trámites y certificaciones, descomprimiendo el trabajo en las comisarías. 

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los Centros son enviados automáticamente, vía on-line, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward