Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 12.12.2018 —

Santa Fe: Cantard será candidato a intendente por Cambiemos

El diputado nacional confirmó esta mañana que quiere ser intendente de la ciudad capital.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT10

En un bar de Costanera, con el Puente y la laguna como prueba de santafesinidad, el actual diputado nacional y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral confirmó esta mañana que será candidato por Cambiemos para disputar la intendencia de Santa Fe. 

"Muchos me lo vienen preguntando hace ya unas semanas, hoy les puedo decir que sí, voy a ser candidato a intendente” dijo Cantard, quien había convocado a los periodistas y camarógrafos de la ciudad a un desayuno de fin de año y confirmó la noticia ante la pregunta de la prensa. 

"Conversando mucho con el equipo del que formo parte, se abrió esta oportunidad; lo pensé mucho y voy a tomar el desafío", fue la respuesta de Cantard ante la requisitoria periodística. "En esta ciudad nací, nacieron mis hijos, me recibí, quiero seguir trabajando por Santa Fe y me gusta mi ciudad", agregó el candidato, y dijo que la decisión se había conversado en distintos espacios de Cambiemos.

Cantard adelantó que "trabajará en conformar equipos, como siempre hice" y que su primer paso en la gestión será "escuchar mucho" a asociaciones, entidades, instituciones y sobre todo a los vecinos. "Así entiendo a la política", dijo Cantard, y anticipó que pondrá "mucho oído para escuchar a todos", agregó.

Consultado respecto de los votos logrados en la última elección, que lo convirtieron en el candidato más votado de Santa Fe, indicó que "pese al gran resultado que tuvimos particularmente en la ciudad de Santa Fe lo peor que puede hacer un dirigente politico es creérsela".

"Hoy las expectativas de los vecinos son más altas", dijo Cantard, porque "Santa Fe está mejor y está más linda", y agregó que esa será la manera de iniciar la gestión. "La mejor manera de empezar una gestión es pararse sobre los logros de la gestión anterior, ver las cosas que faltan, las cosas que se hicieron hasta ahora y proyectar la ciudad de los próximos diez años.

"Cada uno tendrá su impronta y características, pero indudablemente si vemos la foto de la ciudad de Santa Fe hoy y la comparamos con la Santa Fe de hace 12 años atrás tenemos una ciudad totalmente diferente, que ha superado muchos de los problemas que tenía hasta hace una década", aseguró. 

También dio a conocer que ya conformó grupos de trabajo que están trabajando en el "proyecto de la ciudad que vamos a proponer a los vecinos" y que contempla aspectos claves para el desarrollo de Santa Fe. "Vamos a trabajar mucho para conseguir este sueño de ser el intendente de la ciudad", finalizó.

Sobre "Niky"

Albor "Niky" Cantard tiene 57 años, es santafesino, abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y padre de dos hijos varones: Nicolás y Lautaro. 

Es docente de Derecho Laboral en la FCJS, fue director secretario de Posgrado y decano de esa facultad, rector de la UNL (2007-2015), secretario de Políticas Universitarias de la Nación (2015-2017) y actual diputado nacional. 

En las últimas elecciones, Cantard obtuvo 97.310 votos en la ciudad de Santa Fe, con lo que se convirtió en el candidato más votado.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward