Miércoles 24 de abril de 2024

— 11.12.2018 —

Paz, el hombre apresado en una causa narco, vinculado a negocios en Santo Tomé

Lo señalan como el dueño de una empresa dedicada al servicio de grúas y remolques en la que figuran como socios sus hijas e hijastro.


Por: santotoméaldía /

Luis Alberto Paz, el hombre de 63 años que desde su pasado como mánager de boxeo incrementó su patrimonio en forma acelerada a partir, según la Justicia Federal, de la edificación de una red narco disimulada con empresas legales puestas a nombres de sus familiares y algunos allegados, fue detenido ayer en el microcentro de Rosario y trasladado a la capital provincial, donde es indagado por el fiscal Walter Rodríguez, a cargo de la causa por narcotráfico y lavado de activos.

La investigación que se realiza sobre este empresario, permitió dar con distintas sociedades que aparecen a nombres de familiares o allegados presuntamente como una forma de ocultarse y salir de la mira de la ley penal tributaria. Entre esas sociedades, figura una radicada en nuestra ciudad: "La Distinción SRL", dedicada a servicios de grúa y remolques, reparación y compraventa de vehículos de esa clase.

Aquí figuran como socios junto a las hijas de Paz, su hijastro Emanuel y el suboficial Edgardo Oscar Baigoría, hermano de un exjefe de la DGPyCA y subjefe de la policía provincial, detenido en abril pasado en una investigación llevada adelante por la Justicia Federal.

Esa empresa -al igual que una domiciliada en Santa Fe dedicada a la venta por menor de muebles, electrodomésticos, motos, bicicletas y artefactos para el hogar; y otra en Rosario, vinculada al transporte de mercaderías, flete y venta de cereales y animales en pie-, tienen para las autoridades actividades regulares y están lícitamente inscriptas. Pero de lo que se trata es de determinar si funcionan como pantalla para blanquear ingresos ilícitos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward