Viernes 19 de abril de 2024

— 09.12.2018 —

Pasó con éxito una nueva edición del Paso del Salado

Este sábado se realizó la segunda y última noche del festival folclórico en el anfiteatro de la costanera. La Callejera estuvo a cargo del cierre estelar.


Por: santotoméaldía /

Pasó con éxito durante este fin de semana la 46ta. edición del Festival Folclórico Paso del Salado. Durante dos noches, reconocidos artistas del rubro pasaron por el escenario del anfiteatro Martín Miguel de Güemes, al tiempo que nuevos talentos de la danza y el canto demostraron sus destrezas con el objetivo de llegar a los primeros planos del folclore, una aspiración que ahora se ve reforzada por la condición del festival como sede del Pre Cosquín.

El cierre estelar ya en la madrugada de este domingo, estuvo a cargo del grupo “La Callejera”, que explora, hace más de 10 años, las expresiones musicales de todas las latitudes del territorio argentino, con una gran energía festiva.

El grupo compuesto por Chaco Andrada, Ezequiel Ledesma, Diego Leguizamón, Guillermo Vignolo y Joel Sánchez, fue revelación y consagración en Jesús María y también consagración en el Festival Mayor de Cosquín.

Además, durante esta segunda jornada concursaron todas las instancias del rubro música y canto (solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental y tema inédito). Como jurados estuvieron Raúl Gómez, Hernán Lattanzio y Federico Siciliano.

En cuanto a otros atractivos que presentó el evento, se destacaron las presentaciones de grupos y academias de danza de nuestra ciudad. Quienes asistieron al festival, tuvieron a disposición un importante servicio de buffet y la posibilidad de recorrer los stands de la Feria de Artesanos y Mujeres Emprendedoras del Centro Comercial de la ciudad.

Durante esta edición del Paso del Salado se rindió un homenaje al reconocido cantautor Orlando Vera Cruz, quien actuó en la primera noche. Al subir al escenario, recibió la declaración de Ciudadano Ilustre realizada por el Concejo Municipal y también -a manera de presente- una obra del artista Carlos Raviolo.

En la primera noche del festival también se destacó la presentación del grupo Ala Par Dúo, compuesto por Elisabeth Schmidhalter y Rodrigo Martínez Castro, quienes fueron los ganadores en su rubro del Pre Cosquín 2018.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward