Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 08.12.2018 —

Colón sufrió otra dura derrota ante Defensa y Justicia

El Sabalero cayó 3-0 en Florencio Varela en la despedida del año.


Por: santotoméaldía /

Colón no pudo cerrar de manera positiva su participación de 2018 en la Superliga al caer como visitante ante Defensa y Justicia por 3-0 y así estiró a seis la malaria de encuentros sin conocer la victoria. En cotejo se desarrolló en el estadio Norberto Tomaghello, con el arbitraje de Yamil Possi.

El arranque no fue el mejor para el Sabalero, ya que en la primera de cambio recibió un golpe inesperado: a los 2' llegó un golazo de Ciro Rius a la salida de un córner para poner al Halcón 1-0 arriba prácticamente desde el vestuario. Un mazazo que obligaba a remar de entrada no más.

El tema es que lejos de levantarse comenzó a sentir los embates del dueño de casa, que casi que lo arrinconaba contra su arco. El santafesino Nicolás Fernández casi marca el segundo con un tiro que dio en el poste, el arbitro cobró posición adelantaba. El Sabalero no había podido poner hasta los 15' un jugar en el área contraria. Tras cartón, a los 20' el dueño de casa estuvo a punto de aplicarle otra puñalada, pero apareció en el lugar justo Gustavo Toledo para mandar al córner por el segundo palo cuando se relamía Nicolás Fernández tras un gran centro de Ignacio Aliseda.

Como era de esperar, las indicaciones de Bichi Fuertes eran constantes para acomodar la estantería. Más que nada, porque se mostraba vulnerable. Lo bueno es que, con el correr de los mintuos, la intensidad de Defensa y Colón de a poco se fue poniendo en partido. Parecía que podía llegar la levantada después de un gran cabezazo de Javier Correa que atajó muy bien Ezequiel Unsain. Pero lejos estuvo de ser así.

A la vuelta, otra vez Rius se hamacó por la banda derecha y mandó un centró atrás que la defensa visitante no pudo despejar y le dio una chance más a Ignacio Aliseda, que solo tuvo que empujarla para poner el 2-0. Nuevo baldazo de agua fría. Una escenario por demás de complejo para el elenco santafesino, que hacía tiempo que no estaba abajo en el marcador y con una deferencia así.

Colón probó con una escalada de Marcelo Estigarribia soltándose en la línea de medios, pero su tiro fue bien controlado por Unsain. Los minutos fueron pasando hasta que llegó el pitazo final del debutante en primera Yamil Possi para el cierre de los 45' iniciales.

El complemento arrancó con el Sabalero sin DT, ya que Esteban Fuertes fue expulsado en el entretiempo por un entredicho con el árbitro. Así debió ir en busca de la remontada, que en los primeros minutos no pudo ser producto de la anemia ofensiva que se hizo presa del equipo desde la renuncia de Eduardo Domínguez. A eso hay que agregarle que el Halcón no se detenía y seguía poniendo en aprietos a la defensa.

Encima el Rojinegro casi se liquida solo luego de un error en la salida de Emmanuel Olivera, que controló mal y se le fue larga quedándole en los pies a Nicolás Fernández, que sacudió de zurda y por poco no fue gol. Se fue besando el palo derecho de Leonardo Burián que solo atinó a mirar. Los cambios comenzaron a llegar en Colón, que no encontraba el rumbo y Defensa no lo dejaba pasar. Era tan claras las diferencias entre uno y otro que el conjunto de Beccacece cuando quiso lastimó y por eso liquidó esta historia a los 33' con un disparo cruzado de Gastón Togni para el 3-0 inapelable. 

Por más que la cosa ya estuviera sentenciada, Colón no se quedó en el molde y con decoro trató por lo menos de marcar un gol, pero no fue posible, ya que nunca pudo vulnerar a un Defensa que demostró por qué está peleando bien arriba en la Superliga. No quedó tiempo para más y todo terminó con el triunfo 3-0, que extendió la malaria de seis partidos sin ganar, con cuatro empates y dos derrotas. Así finalizó el miniciclo de Esteban Fuertes. Ahora será el momento de que los dirigentes busquen al nuevo entrenador para torcer el rumbo a partir de 2019.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward