Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 07.12.2018 —

Municipales debaten su futuro laboral de cara al presupuesto

La fragilidad de las Cajas Municipales, la crisis del IAPOS, Salarios, Paritarias y la alarmante caída de la coparticipación estarán en la agenda sindical de FESTRAM.


Por: santotoméaldía /

Durante los días 12,13 y 14 de Diciembre se desarrollará el Vigésimo Seminario Anual para el Análisis de la Estrategia Sindical de los Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe. El evento se concentrará de cara a la situación económica que prevé para los estados municipales y comunales el Presupuesto 2019.

Los dirigentes del sector se reunirán en la Colonia de Vacaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, sita en la localidad de Agua de Oro, Provincia de Córdoba y firmarán un documento con las conclusiones del Seminario que será entregado a todos los candidatos a gobernador, intendentes y legisladores de las próximas elecciones.

Las jornadas de debates y conclusiones, serán compartidas con importantes expertos técnicos y políticos que contribuirán al análisis de la realidad internacional, el modelo de ajuste impuesto por el FMI y sus consecuencias en el sector laboral de los Estados Locales.

Presupuesto Nacional y Provincial, deuda Nación - Provincia y Municipios, con el impacto en la coparticipación serán parte del temario. La frágil situación del Sistema Previsional y sus consecuencias en las Cajas Municipales será ampliamente debatido, como también los riesgos del quiebre del sistema de salud y las dificultades que atraviesa el IAPOS. Además, las Asignaciones Familiares, el funcionamiento de los Comités de Salud Laboral y el sistema de protección social que se deteriora en los procesos de ajustes.

El Pacto Fiscal, el endeudamiento externo y la caída de los recursos municipales exigen un debate para el futuro de la Paritaria y los salarios del sector, como también la protección de los empleos precarios que aún perduran en algunos Municipios.

El encuentro será inaugurado por Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM y por Antonio Ratner, Secretario Adjunto de esa Federación e integrante de la Confederación Nacional.

El evento estará enriquecido por la presencia de economistas, sociólogos, técnicos, dirigentes políticos y sindicales para contribuir al debate. Se destacan la presencia del ex Ministro de Trabajo Carlos Tomada, Diputados Nacionales del Movimiento Obrero y Dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

El Movimiento de Mujeres Sindicalistas - integrado por compañeras de la CGT y CTA, que lidera la compañera Vanesa Siley, Diputada Nacional, integrante de la Corriente Federal de Trabajadores y Secretaria General de SITRAJU- estará presente con las Secretarias de Políticas de Género de las Federaciones de Santa Fe y Buenos Aires, y con la Secretaria Adjunta del Sindicato Municipal de Rosario.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward