Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 06.12.2018 —

La joven quemada por su pareja en Brasil salió del coma inducido

Bernarda Massolo sigue en la Terapia del Cullen, pero su estado de salud evoluciona.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

Bernarda Massolo, la joven santafesina de 20 años que fue quemada por su pareja en Brasil, recobró la conciencia luego de permanecer en coma inducido y además ya respira por sus propios medios, por lo que su estado de salud evoluciona “lenta pero favorablemente”, indicó hoy el director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, donde permanece internada en la Terapia Intensiva.

“Ayer se la pudo desconectar del respirador y está respirando por sus propios medios, con soporte permanente de oxigeno mediante una máscara”, inidicó Poletti, y lo “ha tolerado bien”. Luego, el médico anunció que Bernarda “salió del coma inducido y sigue soporosa, adormecida por las drogas, pero responde a órdenes simples, ya recibe visita de familiares”.

Para el director del Cullen “el apoyo del grupo familiar y del equipo de salud mental especializado en área crítica es clave”. Y en cuanto a su tratamiento, la paciente “continúa con curaciones diarias, con antibiótico-terapia y con soporte de los órganos vitales, que por ahora no han sufrido complicaciones”.

Por ese motivo, “por ahora va a continuar internada en la Terapia Intensiva, sigue siendo una paciente crítica con pronóstico reservado, pese a que evoluciona favorablemente”, dijo Poletti, ya que “tiene mucha superficie corporal quemada por lo que pueden aparecer infecciones”.

El ataque

Cabe recordar que Bernarda fue trasladada a Santa Fe desde Brasil mediante un operativo sanitario facilitado por el gobierno provincial. La joven se encontraba en el país vecino junto a su pareja, Ángel Rolón, quien la roció con alcohol y le prendió fuego, provocándole heridas en el 60% del cuerpo.

Unos pocos días después del hecho, el sujeto fue capturado en Candelaria, a unos 100 km de Santa María, localidad en la que se produjo el ataque y donde estaba internada Bernarda antes de su traslado en avión hasta nuestra ciudad. Mientras, Rolón permanece detenido en Brasil acusado de intento de femicidio. 

Al respecto, Tania -la madre de la joven- pidió hoy “la máxima condena para Rolón, porque es un intento de femicidio. Ojalá que pague lo que le hizo a mi hija, y que cumpla la condena en Brasil”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward