Viernes 29 de marzo de 2024

— 03.12.2018 —

Un pedido recurrente: guardia pediátrica para el SAMCo

La concejal Rosana Zamora insistió en la necesidad de incorporar ese servicio al nosocomio local en horarios nocturnos y los fines de semana. 


Por: santotoméaldía /

"Insistimos en la necesidad de contar en el Hospital SAMCo de nuestra ciudad con un servicio de guardia pediátrica en horarios nocturnos y los fines de semana". Con un mensaje difundido a través de las redes sociales, Rosana Zamora busca mantener en agenda un tema por el que ya presentó diversas iniciativas en el Concejo Municipal.

En abril de este año, por ejemplo, presentó un proyecto en ese sentido. En esa oportunidad, la iniciativa también fue firmada por sus pares Rodrigo Alvizo y Roberto Schmidhalter. 

La propuesta de la edil justicialista apunta a evitarle a aquellas personas que requieran de atención pediátrica en los fines de semana o en horarios nocturnos, la necesidad de tener que trasladarse a hospitales de la ciudad de Santa Fe -como el Dr. Orlando Alassia, por ejemplo- o tener que recurrir a algún centro de salud privado de nuestra ciudad.

"La distancia entre nuestra ciudad y la ciudad de Santa Fe más la población santotomesina que supera las 65 mil personas denota una importante cantidad de potenciales pacientes pediátricos que necesitan de atención a toda hora", fue uno de los argumentos empleados por Zamora al presentar su proyecto hace menos de ocho meses.

"No todos los santotomesinos tienen acceso al sector privado de salud", señaló también. Actualmente, la atención pediátrica en el SAMCo "Dr. Ricardo Nanzer" se limita a dos horarios, 13 a 17 y 17 a 20 horas, siempre de lunes a viernes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward