Viernes 29 de marzo de 2024

— 03.12.2018 —

Realizaron una nueva entrega del Fondo de Asistencia Cultural

En la oportunidad se distribuyeron más de 300 mil pesos entre 28 proyectos de diversas áreas. La intendente Qüesta encabezó el acto.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La intendente Daniela Qüesta participó el pasado viernes de una nueva entrega de aportes del Fondo de Asistencia Cultural (FAC). El monto otorgado fue de $302.200 y se distribuyó entre 28 proyectos pertenecientes a las diversas áreas del quehacer artístico y cultural de la ciudad.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Cultura y contó además con la presencia del secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, junto a la directora de Cultura, Marta Erpen, integrantes de la comisión asesora del FAC y titulares de los proyectos favorecidos.

“Las personas que están recibiendo los fondos trabajan todo el año y necesitan difundir lo que hacen y estos aportes colaboran para ello. Para nosotros esto es muy importante, ya que es un granito de arena para el fortalecimiento de nuestra cultura, que tiene que ver con nuestra identidad, con nuestra forma de ser”, manifestó la intendente como parte del acto de entrega.

“En estas épocas difíciles la cultura sigue siendo nuestra prioridad. Estamos convencidos de que la obligación del Estado es estar a la altura de las circunstancias de manera de poder llevar adelante los servicios, pagar los sueldos, pero también sostener nuestra agenda cultural que es tan importante y que tanto ayuda a un montón de santotomesinos, en algunos casos hasta para vivir”, finalizó Qüesta.

Apoyo a la cultura

Es oportuno recordar que el Fondo de Asistencia Cultural es un instrumento participativo y transparente que tiene el Municipio para apoyar, con aportes monetarios que surgen de la tasa municipal, a los artistas e instituciones culturales santotomesinos.

La asignación de los recursos se realiza con periodicidad trimestral, conforme al criterio de una Comisión Asesora integrada por representantes de distintas instituciones y manifestaciones culturales, lo que garantiza la transparencia e idoneidad en el proceso de distribución.

Los aspirantes a obtener estos aportes deben realizar su respectiva solicitud mediante un formulario que se retira en la Dirección de Cultura, ubicada en calle Obispo Gelabert 1798. En tanto, los proyectos deben ser presentados en la Mesa de Entradas del Municipio para su posterior evaluación por la Comisión Asesora.

Distribución del fondo

En esta oportunidad, la nómina de proyectos favorecidos es la siguiente:

Área Música:

-Responsable: David Laborie. Proyecto: perfeccionamiento técnico en canto lírico. Monto: $5.000. 

-Responsable: Hernán Javier Martínez. Proyecto: grabación de su primer material discográfico. Monto: $10.000.

-Responsable: Mario Enrique Díaz. Proyecto: compra de una guitarra. Monto: $5.000.

-Responsable: Camila Nievas. Proyecto: grabación de su primer material discográfico. Monto: $18.000.

-Responsable: Javier Otamendi (Grupo “Big Ton”). Proyecto: realización de un show musical y de un video. Monto: $14.000.

-Responsable: Javier Escandell. Proyecto: presentación en el Encuentro Coral Infanto Juvenil de Villa Carlos Paz. Monto: $29.200.

-Responsable: Cristian Osvaldo Micucci. Proyecto: compra de tambores uruguayos para dictar talleres a jóvenes en los barrios. Monto: $7.000.

Área Artes Escénicas:

-Responsable: Carmen Pagani (Grupo de bastoneras “Guardianes de la vida”). Proyecto: compra de vestuario. Monto: $5.000

-Responsable: Rodrigo Edgardo Scholtus. Proyecto: compra de elementos de seguridad para el taller de Slackline. Monto: $10.000

-Responsable: Víctor Farias (Murga “La Locura como Estandarte”). Proyecto: compra de instrumentos y elementos para la reposición. Monto: $10.000

-Responsable: Matías Javier Pintos (Comparsa “Sol Naciente”). Proyecto: compra de elementos para vestuario.  Monto: $8.000

-Responsable: Mariano Schweizer (“La Peña Murga Show”). Proyecto: viaje y renovación de vestuario. Monto: $10.000

-Responsable: María Teresa Carbonari. Proyecto: compra de micrófonos tipo vinchas. Monto: $ 28.000

-Responsable: Nazareno Marozzi. Proyecto: postgrado en capacitación de teatro musical. Monto: $20.000

Área Danza: 

-Responsable: Patricia Cardona (Asoc. Folclórica Raíces Argentinas). Proyecto: viaje a encuentro de danza “La Cañada 2018”. Monto: $6.000

-Responsable: María Susana Rivera (Ballet “Lumbre Popular”). Proyecto: vestuario y viaje a certamen “Entre Amigos”. Monto: $22.000

-Responsable: Natalí Cavallo (“Vuelos” Espacio Cultural). Proyecto: compra de equipos de iluminación para las varietes. Monto: $6.000

Área Letras:

-Responsable: Graciela Guadalupe Ribles. Proyecto: edición de un libro de poesía para niños. Monto: $15.000

-Responsable: Griselda Margarita Jullier. Proyecto: edición de una novela denominada “Bajo tu sombra”. Monto: $11.000

-Responsable: Norma Beatriz Sturtecky. Proyecto: edición de un libro sobre “Genealogía Suizo- Argentina”. Monto: $5.000      

Área Plástica:

-Responsable: Ariel Marcelo Giménez. Proyecto: serigrafía artesanal Ñandé Rekó. Monto: $15.000

-Responsable: Natalia Lorena Monzón. Proyecto: compra de caladora. Monto: $4.000

-Responsable: Verónica Vega. Proyecto: compra de materiales. Monto: $4.000

-Responsable: Elisa Torales. Proyecto: compra de materiales. Monto: $4.000

-Responsable: Daiana Salomón. Proyecto: compra de materiales. Monto: $3.000

-Responsable: Mónica Patricia Marin. Proyecto: realización de muestra. Monto: $5.000

-Responsable: Liliana Cabaña. Proyecto: compra de materiales. Monto: $10.000

-Responsable: María Cristina Rolón. Proyecto: compra de un horno cerámico. Monto: $13.000

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward