Miércoles 24 de abril de 2024

— 29.11.2018 —

Familiares de un paciente ocasionaron destrozos en el SAMCo

Amenazaron al personal porque consideraron que demoraban en atenderlos y rompieron el vidrio de la puerta de entrada. "No es la primera vez que pasa algo así", lamentó la jefa de Enfermería. El paciente fue derivado al Cullen, donde falleció.


Por: santotoméaldía /

Momentos de tensión se vivieron durante la madrugada de este jueves en el Hospital SAMCo "Dr. Ricardo Nanzer". Familiares de un joven ingresaron reclamando urgente atención y al considerar que demoraban en hacerlo amenazaron al personal y ocasionaron destrozos.

Hubo roturas en la puerta de ingreso y también en una casilla de seguirdad. Según profesionales del nosocomio la guardia estaba repleta y muchos pacientes que aguardaban ser atendidos huyeron al ver lo que sucedía.

En declaraciones a radio LT10, la jefa de Enermería, Silvia Coria, relató que el hecho ocurrió a las 0.40, cuando un joven de 16 años arribó en un auto particular acompañado por familiares que ingresaron de manera "agresiva". El muchacho se encontraba en grave estado, tenía una hemorragia masiva y contaba con una traqueotomía que, según trascendió, le habían realizado el miércoles en el hospital Cullen de Santa Fe.

De acuerdo al relato de Coria, los disturbios comenzaron cuando bajaron al joven del vehículo: "rompieron el vidrio de la puerta de entrada, hubo muchas amenazas de que nos iban a matar a todos. Todo sucedió en segundos, mientras los médicos seguían atendiendo al paciente". También señaló que en el momento en que llegaron la ambulancia -que antes había estado abocada a un accidente de tránsito- iba en su búsqueda.

La jefa de Enermería indicó además que el muchacho fue reanimado y derivado nuevamente al Cullen, donde terminó perdiendo la vida. "La guardia estaba llena, la gente comenzó a asustarse mucho por las amenazas, mucha gente se fue, otra se escapó por el pasillo y el radio-operador pidió ayuda al comando", contó.

Coria lamentó que las situaciones de violencia son habituales para los profesionales del nosocomio. "Recibir amenazas de la gente, que rompan cosas... no es la primera vez que sucede", dijo. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward