Jueves 25 de abril de 2024

— 28.11.2018 —

Para Qüesta, la seguridad vial es una "política de Estado" municipal

Así lo afirmó la mandataria al recibir el premio que la Asociación Civil "Luchemos por la Vida" le otorgó al Municipio por el programa "Elegí la Vida", que cumple 10 años.


Por: santotoméaldía /

En un acto que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Buenos Aires, la intendente Daniela Qüesta recibió el premio anual que entrega la Asociación Civil “Luchemos por la Vida” en reconocimiento a la campaña de educación y seguridad “Elegí la Vida”, que viene desarrollando la Municipalidad de Santo Tomé desde hace más de 10 años.

“Este es un programa que inició la gestión municipal de Fabián Palo Oliver y que nosotros, con mucha convicción, hemos sostenido y fortalecido. De eso se trata precisamente una política de Estado. De acciones transformadoras continuas que pasan a formar parte no sólo de un gobierno, sino de una comunidad que las demanda y asume como propias”, recalcó Qüesta al recibir el galardón.

“Para nosotros es una enorme satisfacción estar aquí, en contacto con otras instituciones que trabajan en la problemática vial y nos ayudan a intercambiar experiencias, abrir la cabeza, renovarnos y plantearnos nuevos objetivos”, agregó la mandataria, que estuvo acompañada en la ocasión por la responsable de la campaña “Elegí la Vida”, Cristina Ríos. 

Seguidamente, Qüesta agradeció a las autoridades de la mencionada asociación civil por la distinción y a todos los empleados municipales que trabajan en la campaña, “en particular a los inspectores municipales que son quienes ponen el cuerpo en la calle, en tiempos muy complejos desde el punto de vista social”, subrayó.

A su turno, Ríos manifestó que “este premio es una caricia al alma para nosotros, y nos compromete a seguir trabajando aún más con los chicos”. En este sentido, recordó que anualmente el Municipio “llega a unos 4000 alumnos de escuelas secundarias y otros tantos de escuelas primarias con charlas gratuitas de formación y concientización”.

 

Premios “Luchemos por la vida”

Los premios “Luchemos por la Vida” fueron entregados por primera vez en el año 1996 y desde entonces se otorgan a quienes se destacan, desde sus diferentes ámbitos y ocupaciones, por promover la prevención de accidentes de tránsito y a crear una conciencia pública sobre el tema.

El evento se repite cada año para el reconocimiento y estímulo de quienes día a día se suman a la tarea preventiva. A la ceremonia asisten cada vez más personas comprometidas con la seguridad vial: público invitado, representantes de instituciones y empresas, autoridades y medios de comunicación de todo el país.

En esta edición, se decidió premiar a la campaña “Elegí la Vida” de la Municipalidad de Santo Tomé por la labor que viene desarrollando desde hace más de diez años “para aumentar la educación vial y disminuir los siniestros de tránsito en su comunidad”.

 

“Elegí la vida”: 10 años promoviendo la seguridad vial

La campaña municipal de educación y seguridad Vial “Elegí la Vida” se instrumenta en Santo Tomé desde el año 2008 con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad vial y de ocurrencia de las faltas de tránsito más frecuentes, así como de minimizar las consecuencias, tanto humanas como materiales, que se generan a raíz de los siniestros.

Teniendo en cuenta otras experiencias nacionales e internacionales en la materia y el enfoque adoptado por el gobierno municipal respecto a este importante tema, los ejes de acción que guían las distintas políticas públicas que se aplican son los siguientes:

 1. Incrementar el grado de cumplimiento de las normas viales vigentes mediante la implementación de programas continuos y sostenidos de educación vial orientados a sensibilizar y generar conciencia en toda la población e involucrando el compromiso de los distintos actores de la sociedad.

2. Adecuar la infraestructura vial de la ciudad en aquellos aspectos asociados con la siniestralidad.

3. Incrementar la cantidad y fortalecer la calidad de los mecanismos de control que se desarrollan en la vía pública por parte de la Policía Municipal. Promover la capacitación de los agentes municipales y dotarlos de los elementos necesarios para el desempeño de sus tareas.    

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward