Viernes 19 de abril de 2024

— 28.11.2018 —

La Municipalidad de Santo Tomé fue premiada por "Luchemos por la Vida"

La Asociación Civil distinguió al municipio por el programa de Educación Vial "Elegí la Vida", que se viene desarrollando desde hace más de diez años en nuestra ciudad.


La Asociación Civil "Luchemos por la Vida" distinguió este martes a personalidades, empresas, legisladores, gobiernos y medios de comunicación, quienes se destacan, desde sus diferentes ámbitos y ocupaciones, por promover la prevención de accidentes de tránsito y a crear una conciencia pública sobre el tema.

En ese marco, la Municipalidad de Santo Tomé Por fue distinguida el programa de Educación y Seguridad vial "Elegí la Vida", que se desarrolla desde hace más de diez años, para aumentar la educación vial y disminuir los siniestros de tránsito en nuestra ciudad. El premio fue recibido por la intendenta Daniela Qüesta y por María Cristina Ríos, referente del programa de Educación Vial.

En la ceremonia de entrega del Premio Luchemos por la Vida 2018 -desarrollada en el salón auditorio de la UCEMA y encabezada por el presidente de la institución Alberto Silveira- se ratificó el compromiso de continuar respaldando a las acciones que se llevan adelante, desde hace años, con el objetivo de salvar vidas en Argentina y contribuir a un tránsito más seguro.

También hubo distinciones para Artear por sus canales El Trece y Todo Noticias; JuanFederico, de La Voz del Interior, Córdoba; la revista Exclusivo Motos; Time Networks; el suplemento Al Volante, del diario La Nación; la revista Pronto; el diario Popular; el conductor Fabián Domán, del programa “Nosotros a la Mañana”; la empresa Ford Argentina; el diario Perfil; la Televisión Pública.

Asimismo fueron distinguidos Telefé Noticias; la ong Grupo J.E.N. de El Bolsón (Río Negro); la publicidad de Cerveza Imperial y la Unión Argentina de Rugby; la radio FM Federal 99.5; la Municipalidad de Casilda (Santa Fe); FM del Interior de Paraná (Entre Ríos); el Instituto Benito Quinquela Martín de Isidro Casanova(partido de La Matanza); el diario La Capital de Mar del Plata y la escuela secundaria Hipólito Bouchard, de la ciudad de Buenos Aires.

Los premios

Los Premios Luchemos por la Vida fueron entregados por primera vez en el año 1996. Desde entonces, la experiencia se repite en carácter "de reconocimiento y estímulo para quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a esta causa por la vida de todos", explican desde la Asociación Civil. A la ceremonia asisten cada vez más personas comprometidas con la Seguridad Vial:  público invitado, representantes de instituciones y empresas, autoridades y medios de comunicación de todo el país.

La estatuilla es una mujer alada, creación de la artista plástica Alicia Toscano. Es una evocación de las clásicas "victorias" griegas. Simboliza una de las máximas y legítimas aspiraciones de la humanidad en los albores del tercer milenio: el triunfo de la vida sobre la muerte, en particular aquellas que llegan sobre ruedas, es decir, las muertes por accidentes de tránsito. "Es el símbolo de la meta que motiva la existencia y la tarea de Luchemos por la Vida: trabajar para que en nuestro país, no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables", destacan desde la organización.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward