Martes 23 de abril de 2024

— 21.11.2018 —

El Municipio realizó una jornada de concientización sobre diabetes y obesidad

Tuvo lugar este miércoles, en el marco del Día Mundial de la Obesidad y el Día Mundial de la Diabetes que se conmemoraron el 12 y 14 de noviembre respectivamente.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En el marco del Día Mundial de la Obesidad y el Día Mundial de la Diabetes que se conmemoraron el 12 y 14 de noviembre respectivamente, la Municipalidad de Santo Tomé llevó adelante durante la jornada de hoy  diversas actividades destinadas a la concientización y prevención de esas enfermedades.

Una destacada cantidad de vecinos participó de la propuesta, que tuvo lugar en la Plaza Libertad, organizada conjuntamente entre la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, la Dirección de Relaciones Institucionales y el Club de Leones de Santo Tomé.

En la ocasión, la intendente Daniela Qüesta visitó el puesto móvil de Salud, donde se realizaron gratuitamente controles de tensión arterial, de glucemia, charlas informativas sobre alimentación saludable, valoración antropométrica (peso, talla, circunferencia de la cintura, índice de masa corporal) y se entregó material informativo.

Por su parte, el Club de Leones de Santo Tomé se sumó a la propuesta con su proyecto “Sigamos nuestra visión”. El mismo tiene como objetivo realizar controles visuales y fomentar la donación de marcos y lentes completos para aquellas personas sin cobertura social que tengan diabetes con complicaciones visuales.

Problema de salud pública

La Obesidad y la Diabetes son enfermedades crónicas no transmisibles que están íntimamente relacionadas y que afectan a gran parte de la población mundial.

La Obesidad y el Sobrepeso han crecido drásticamente en el mundo. Se estima que 3 de cada 10 personas tienen obesidad y 6 de cada 10, sobrepeso. El aumento en la prevalencia de obesidad se asocia con incremento en el riesgo de otras enfermedades crónicas como las Diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares (Hipertensión, ACV, Infartos, ateroesclerosis), cáncer, problemas articulares y musculares, entre otras.

Según la Federación Internacional de Diabetes hay más de 230 millones de personas que padecen esta enfermedad en el mundo. En Argentina se registró una prevalencia de Diabetes tipo 2 en personas mayores de 20 años, entre 6 y 8%.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward