Sábado 20 de abril de 2024

Provinciales — 13.11.2018 —

La senadora Sacnun no votará el presupuesto nacional

La legisladora santafesina confirmó su decisión en una reunión que mantuvo con integrantes del Movimiento Obrero Santafesino


Por: santotoméaldía / Fuente: Prensa Festram

El pasado viernes, la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, concurrió a la sede de la Festram para reunirse con el Movimiento Obrero Santafesino que lo integran las Delegaciones Regionales de la CGT de Reconquista, Santa Fe, San Lorenzo, Rafaela, Esperanza, Venado Tuerto, el Movimiento Sindical Rosarino, la CTA Provincial, la UOM Villa Constitución y los gremios AMSAFE, ATE y FESTRAM.

En la oportunidad la Senadora aseguró que el Presupuesto es absolutamente perjudicial para la Provincia de Santa Fe, reiteró que con este instrumento el gobierno de Macri pretende la destrucción total del Estado, tal como lo concebimos.

La Senadora advirtió que el oficialismo intenta introducir modificaciones impositivas y cualquier otro cambio que negocie para obtener mayoría, sin que el Presupuesto vuelva a la Cámara de Origen, a través de una “adenda” lo que transformaría en ilegal e inconstitucional. 

Esta actividad forma parte de una serie de entrevistas que el MOS iniciara en la ciudad de Rosario con los Diputados Nacionales por nuestra Provincia antes de la votación del Presupuesto en la Cámara Baja y se extiende ahora a los Senadores Nacionales que se dio inicio a principios de la presente semana con Omar Perotti. Carlos Reutemann no respondió a la convocatoria planteada por el conjunto de la dirigencia sindical.

En el transcurso del cónclave la senadora Sacnun manifestó sobre la política económica de Mauricio Macri: “Está teniendo un impacto muy negativo en todo el entramado productivo. El derrumbe industrial se siente a lo largo y ancho de la Provincia”.

Anticipó su voto negativo al Presupuesto que se tratará el próximo miércoles 14 de noviembre y afirmó: “No tenemos que bajar los brazos si este proyecto se aprueba tal como está. Tenemos que hacer escuchar nuestra voz y generar herramientas que nos lleven a tener políticas anticíclicas”

En conferencia de prensa, el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, en representación del MOS agradeció la presencia de la Senadora y destacó su labor parlamentaria a favor de los trabajadores. Asimismo enumeró los motivos de resistencia de la Clase Trabajadora al Presupuesto del Fondo Monetario Internacional y aseguró que aunque se apruebe es inaplicable por la crueldad del ajuste y por la resistencia que ejercerá el Movimiento Obrero a estas políticas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward