Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 13.11.2018 —

Santa Fe: Actualizaron el estado de situación por las lluvias

Hasta las 6.30 de la mañana habían caído más de 175 mm. El Municipio dispuso 30 cuadrillas para mitigar las consecuencias del temporal.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia caída en la capital provincial durante este martes 13 de noviembre hasta las 6.30 hs. La Red de Estaciones Meteorológicas del Municipio registraron los siguientes datos: en el Palacio Municipal 8 mm; en Alto Verde 5,75 mm; en el Hospital de Niños 7 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 7,75 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 12 mm/h, a las 04:35 h.; mientras que a las 4 se registraron las ráfagas de viento más fuerte: 40,1 km/h. del sector OSO (Oeste-Sudoeste)

Los valores acumulados entre el domingo y el lunes alcanzaron: Hospital de Niños, 178 mm; Palacio Municipal, 175 mm; Alto Verde, 175 mm; CIC F. Zuviria, 178 mm

Desde la madrugada del domingo se registraron 274 solicitudes en el Sistema de Atención Ciudadana, en su mayoría por árboles y ramas caídas, postes caídos, anegamientos temporales de calles, bocas de tormenta tapadas, y residuos. Continúan trabajando en la atención de los avisos unas 30 cuadrillas del Gobierno de la Ciudad de las secretarías de Ambiente y Espacios Públicos; Obras Públicas; y Recursos Hídricos. 

Sistema de drenaje

En función de los protocolos existentes, el Municipio mantiene la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y el sistema hídrico de la ciudad. Vale aclarar que las estaciones han funcionado todo el tiempo al máximo de su capacidad. 

Transporte Público

Con relación al transporte público de pasajeros, todas las lìneas funcionan con normalidad, excepto: los Ramales Cabal (Línea 1) y La Boca (Línea 13) fuera de servicio. Línea 11: Recorrido de emergencia saliendo directo por Av. Peñaloza - Gorriti - a recorrido normal

Alerta vigente

Debido a que las condiciones meteorológicas continuarán inestables, se reitera la precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward