Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 12.11.2018 —

Festram recordó que el feriado del 15 de noviembre alcanza a toda la provincia

La entiad aclaró que los Municipios y Comunas no debían adherir a ninguna ley para que el feriado tenga vigencia. 


Por: santotoméaldía /

Festram emitió este lunes un comunicado en el cual recordó que las municipalidades y comunas están alcanzadas por el feriado del 15 de noviembre.

"Nuevamente la Dirección de Asuntos Legales, emite dictámenes sin aclarar que es solo una opinión jurídica de esa repartición pública y con efectos no vinculantes. Lejos de asesorar en orden al derecho, sus considerandos generan confusión e incluso conflicto al emitir dictámenes siempre en perjuicio de los trabajadores", expresa el escrito.

"En este caso pretende, alterar la Ley Provincial 13.155 cuyo Artículo 1º) es claro respecto de las actividades para las que el feriado tiene carácter de optativo no estableciendo tal opción para los Municipios y Comunas. En consecuencia para los mismos el feriado tiene carácter de Obligatorio", agrega.

"En refuerzo de la ya clara previsión legal, debemos decir que la ley no establece la necesidad de adhesión y/o invitación a adherir a la misma por parte de los Municipios y Comunas de esta Provincia, por tanto no es necesario ningún acto de parte de los mismos para que el feriado tome vigencia en estas jurisdicciones, pues ya lo fijó como tal la ley provincial invocada", completa.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward