Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 10.11.2018 —

Liga Santafesina: Don Salvador, ante Las Flores, por el último boleto a Primera

El encuentro se disputará este domingo a las 16 en la cancha de San Cristóbal. De no haber un ganador en tiempo reglamentario, se definirá por penales. 


Por: santotoméaldía /

Último pasaje en juego. Última oportunidad de coronar un año de mucho esfuerzo para dos equipos que fueron de lo mejor de la temporada en la Primera División “B” de la Liga Sanafesina de Fútbol.

Este domingo, desde las 16, se pondrá en juego el segundo ascenso a la máxima categoría y se conocerá así quién acompañará a Independiente para insertarse en la elite del fútbol local en la temporada 2019.

Con ese objetivo, estarán frene a frente Las Flores II y Don Salvador. A todo o nada, un partido sin concesiones en el que el vencedor celebrará a lo grande el objetivo cumplido y el perdedor deberá esperar un año más. De no haber un ganador en el tiempo reglamentario, todo se definirá con tiros desde el punto penal.

El escenario será nuevamente la cancha de San Cristóbal, en Ángel Gallardo. Allí, hace una semana Independiente de Santo Tomé se consagró campeón del Clausura y por haber ganado los dos torneos del año se quedó con el primer ascenso de manera directa. Fue justamente ante el “Naranja” de barrio Las Flores, que este domingo buscará tomarse revancha ante otro equipo santotomesino.

Estarán cara a cara los dos equipos que intentaron seguirle el ritmo al “Rojo” durante la disputa del duro certamen de ascenso liguista. Las Flores le peleó mano a mano los dos campeonatos y Don Salvador se mantuvo cerca siempre. Por ello finalizaron respectivamente en el segundo y tercer puesto de la tabla acumulada, lo que les permitió acceder a este partido definitorio.

Las Flores fue segundo en el torneo Apertura y también en la zona Campeonato del Clausura. Totalizó una campaña de 52 puntos a lo largo del año, con 16 partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos. En el octogonal derrotó a Nacional por penales y luego a Nuevo Horizonte (2-0) en los noventa minutos, para acceder a la final donde cayó frente a Independiente.

Don Salvador quedó tercero en los dos torneos y a lo largo de la temporada logró 44 unidades, producto de 12 victorias, ocho empates y cinco derrotas. En el reducido no le fue bien, porque perdió por penales en su cruce de cuartos de final con Ciclón Norte.

Los dos elencos intentarán dejar de lado esas últimas decepciones y enfocarse únicamente en lo que tienen por delante. A puro hermetismo, ni José María Varetto ni Claudio Gaitán, los entrenadores, quisieron anticipar cómo formarán Las Flores y Don Salvador este domingo, sin embargo ambos tienen a disposición a todos sus jugadores.

El choque entre estos dos equipos registró dos antecedentes este año. En el torneo Apertura, Don Salvador se impuso como visitante por 1 a 0 en el partido que disputaron por la sexta fecha. Ya en el Clausura, coincidieron en la zona Campeonato y el “Verde” santotomesino volvió a imponerse en condición de visiante, esta vez por 2 a 1 y otra vez por la sexta fecha. Claro que el historial y las estadísticas quedan en un segundo plano a la hora de los cruces mano a mano.

Las autoridades 

La Liga Santafesina designó a Maximiliano Moya para dirigir la final entre Las Flores y Don Salvador. Estará acompañado por Alejandro Aguilera (asistente 1), Iván Fernández (asistente 2) y Matías Pereyra (cuarto árbitro).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward