Jueves 25 de abril de 2024

— 09.11.2018 —

Alí advierte al municipio sobre la acumulación de basura en El Chaparral

El Concejo aprobó un proyecto referido a un problema puntual frente al Salón de Usos Múltiples. "El objetivo es que los vecinos del barrio puedan usar el edificio y la plaza en óptimas condiciones", explicó el legislador.


El concejal Fernando Alí pidió al gobierno municipal que busque un rápida solución al problema de acumulación de basura en las inmediaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) de barrio “El Chaparral".

Durante una de sus recientes visitas al barrio, el legislador de Cambiemos adviritió el inconveniente y dialogó con los vecinos de la zona. "Solicité que lo más pronto posible se solucione para que los vecinos del barrio puedan usar el edificio y la plaza en óptimas condiciones".

El problema de los microbasurales no es nuevo en barrio "El Chaparral" y también ocurre en otras zonas de la ciudad. En reiteradas ocasiones, ha sido motivo de proyectos presentados en el Concejo Municipal.

El proyecto

El pedido de Alí fue elevado formalmente mediante la presentación de un proyecto de Comunicación en el Concejo Municipal. "El SUM fue inaugurado con el propósito de generar un lugar de encuentro de vecinos, realización de actividades recreativas y sociales", destaca el edil en los fundamentos de la iniciativa.

Luego, Fernando Alí recuerda que "espacios cumplen dentro de los barrios funciones de contención, inclusión y realización personal"; y que "es importante por parte del Municipio mantenerlo en óptimas condiciones para su correcto uso".

"Actualmente en zonas exteriores y aledañas al salón se han constituido basurales. Bajo estas condiciones, quienes viven en los alrededores y utilizan las instalaciones padecen las consecuencias del mal estado. La basura genera olores nauseabundos, así como posibles focos infecciosos, afectando la higiene del barrio y convirtiéndose en un potencial peligro para la salud de las personas", argumenta el concejal.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward