Viernes 19 de abril de 2024

Internacionales — 09.11.2018 —

Un muerto en ataque terrorista en Australia

Un hombre armado con un cuchillo mató a una persona y causó heridas a otras dos en Melbourne. El EI se atribuyó el hecho.


Por: santotoméaldía /

Según medios australianos, el atacante acuchilló a la víctima, de más de 60 años de edad, en la cara.

La Policía neutralizó con un disparo en el pecho al autor del ataque, que falleció media hora después de haber ingresado en el Royal Melbourne Hospital, informó el jefe de la Policía del estado de Victoria, Graham Ashton. 

El jefe policial señaló que el hombre había llegado a Australia desde Somalia en la década de los 90 y estaba fichado por la Policía y las autoridades encargadas de la lucha contra el terrorismo.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, condenó el ataque y alabó la valiente actuación de la Policía.

Un video grabado con un celular muestra al hombre atacando con un cuchillo a varios policías. Testigos dijeron que habían oído varias explosiones al incendiarse un automóvil aparcado en el centro de Melbourne. La Policía informó que había encontrado cilindros de gas en el interior del vehículo.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó hoy a través de su agencia de noticias que el hombre que mató hoy a una persona e hirió a otras dos a puñaladas en una calle de la ciudad australiana era uno de sus "combatientes".

En una breve despacho, la agencia de noticias Amaq citó a una fuente del EI que afirmó que el autor de la operación del choque y apuñalamiento en Melbourne, un somalí que fue muerto por la policía, era "uno de los combatientes del Estado Islámico".

El grupo extremista que opera en Siria e Irak no dio pruebas de sus afirmaciones. El Estado Islámico ha asegurado haber inspirado u organizado varios atentados en Australia y países de Occidente en años recientes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward