Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 09.11.2018 —

Madelón: "Nos perjudica no jugar ahora con River"

El DT de Unión se mostró molesto con la Superliga por no reprogramar el partido ante el Millonario.


Por: santotoméaldía /

Luego de desaprovechar la oportunidad de meterse en la pelea con el líder Racing, tras perder en Santa Fe frente a Godoy Cruz y empatar con Patronato, el plantel de Unión quería una rápida revancha para enderezar su camino y recuperar el terreno perdido.

Superliga la semana pasada, una vez que Conmebol programó la final de la Libertadores para los sábados 10 y 24 de noviembre, decidió suspender los encuentros de River ante Unión y Boca frente a San Martín de San Juan.

Luego, Copa Argentina programó la semifinal entre el Millonario y Gimnasia para el miércoles 28 de noviembre, por lo cual liberó la fecha FIFA para que se pueda desarrollar el encuentro de la fecha 12 en el Monumental.

En un principio se mencionó la chance de que el mismo se desarrolle el viernes 16 de noviembre, a las 19, y se esperaba la confirmación inminente de la Superliga.

Leonardo Madelón ya tenía diagramados todos los trabajos en función de esa hipotética reprogramación, que finalmente no llegó y seguramente el encuentro entre River y Unión se disputará recién en 2019.

El programa oficial La Vida Color de Unión, que se emite por FM 103.5, habló con Leo Madelón, quien reflejó sus sensaciones al conocer la decisión de la Superliga de no reprogramar el encuentro en el Monumental.

En el inicio de la charla, y haciendo referencia de qué manera perjudicaba a su equipo, apuntó: "Ya está, era algo previsible y no estoy de acuerdo. Hablé con gente de Superliga, lo más fácil es culpar es a (Marcelo) Gallardo, pero entiendo que es una situación muy difícil de armar ese partido el fin de semana que viene, era muy complicado.Lamentablemente justo nos toca que coincide con al final de la Libertadores. Nos duele porque queríamos jugar rápido este partido para tratar de ganarle a River".

Para luego, agregar: "Será en otro momento, creo que no es adrede ni para perjudicar a nadie. Pero nosotros sí sentimos que nos perjudicamos porque después tenés que recibir a Vélez y estás 10° o 12°, y se complica, el estado de ánimo es otro, por lo que vamos a tener que automotivarnos".

Pero no se quedó ahí, y luego el DT tatengue apuntó: "Son las reglas, el año pasado nos pasó lo mismo, nos anticiparon con River y nos desconcentró eso. No es que Gallardo dice no jugamos y no se juega. Voy al sentido común, me imaginaba que no querían jugarlo nadie, ni la seguridad, ni River, ni Boca. Hay que imaginarse si a River le toca un resultado muy adverso ante Boca, en el sandwichito ingresa Unión en el medio, no debe ser fácil. No me sorprendió tanto la noticia, pero como no hay fecha pasará para el año que viene".

En la parte final intentó ponerse del lado de los organizadores del certamen, y reflejó: "Superliga trae sus capitales, es la que manda en este momento. Ojo, no tiene nada que ver con política. Es difícil porque se junta la final de la Libertadores, Copa Argentina... Me duele no jugar porque estábamos ávidos de tener este partido, de tener una revanchita y puede ser que nos pasen un montón de equipos y la imagen en la tabla es otra, no la que querés".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward