Sábado 20 de abril de 2024

— 08.11.2018 —

El plan provincial de pavimentación beneficiará a la ciudad con 30 cuadras

A Santo Tomé le destinarán 42,5 millones de pesos para realizar carpeta asfáltica en calles de distintos barrios. Los frondos provendrán de lo que perciba la provincia por parte de la Nación por la deuda que mantiene en materia de Coparticipación.


Por: santotoméaldía /

En las instalaciones del Colegio de la Inmaculada Concepción, la intendente municipal, Daniela Qüesta, acompañó ayer al gobernador Miguel Lifschitz en el acto de presentación del Plan Pavimentos Urbanos lanzado por el gobierno provincial.

El programa tiene como objetivo financiar la pavimentación de calles urbanas en municipios y comunas de toda la provincia. En este marco, la ciudad de Santo Tomé recibirá una suma total de $42.573.240,85 que será destinada a la realización de carpeta asfáltica y pavimento de hormigón de 30 cuadras distribuidas en distintos barrios.

La iniciativa surge como una alternativa propuesta por el gobierno de Santa Fe ante la deuda histórica en materia de Coparticipación que mantiene el Estado Nacional con la provincia.

“Este tipo de acciones ratifica la coincidencia de miradas que tenemos con el gobierno provincial y que, en este caso, tiene que ver con mejorar las calles de las ciudad, los accesos a los barrios, la vinculación de los vecinos con los espacios públicos donde se educan, se curan y vinculan con la cultura y el deporte”, destacó Qüesta.

“Esta propuesta del gobierno provincial nos ayuda a que podamos seguir cumpliendo con los compromisos asumidos desde el Municipio. Estas decisiones se valoran aún más en un contexto de crisis de la economía por el que estamos atravesando, donde los gobiernos provinciales y municipales se ven limitados en sus recursos”, finalizó la intendente.

Previamente, el gobernador sostuvo que “este es un programa que viene a atender una demanda de todas las localidades y que es la necesidad de pavimentar la mayor cantidad de calles. Es una obra prioritaria para cualquier intendente, y es una herramienta de transformación de pueblos y ciudades y un indicador de calidad urbana”.

“Poder encarar un programa de pavimentos urbanos en todo el territorio provincial es muy importante y lo vamos a hacer sin costo para los municipios porque es adelantarles lo que les correspondería de la deuda de la Nación con la provincia. Nos vamos a hacer cargo de financiarle esto a los municipios y, en algún momento, esperamos cobrarlo de la Nación”, explicó el gobernador.

"Los recursos se van a distribuir proporcionalmente de acuerdo a la coparticipación de cada municipio, sin discriminación ni preferencias. Todos, cualquiera sea el color político, van a recibir proporcionalmente lo mismo”, indicó.

Detalles de la iniciativa

Al plan podrán acceder los 363 municipios y comunas de la provincia, y para ello deberán formular un proyecto de mejoramiento vial, que será aprobado por la provincia, para luego realizar el seguimiento correspondiente de la obra. A través de este plan los gobierno locales podrán ejecutar obras de pavimento de hormigón y de concreto asfáltico, como así también obras complementarias necesarias.

Las modalidades de ejecución establecidas para los municipios y comunas son por administración con equipamiento y personal propio o a través de terceros. En las dos modalidades de ejecución deberá realizarse por licitación pública, ya sea para la compra de materiales o ejecución de la obra.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward