Jueves 28 de marzo de 2024

— 06.11.2018 —

Remiseros consiguieron un aumento del 20 por ciento

La suba de la tarifa fue aprobada este martes. Los ediles aceptaron tratarla pese a no estar en el Orden del Día, a pedido de los trabajadores del sector que se manifestaron frente al Concejo Municipal.


Por: santotoméaldía /

Este martes por la mañana, minutos antes del comienzo de una de las últimas sesiones del Concejo, un importante grupo de remiseros con sus vehículos, se hicieron sentir con su presencia frente al palacio municipal, para reclamar a los concejales el tratamiento del pedido realizado por ellos mismos tiempo atrás en busca del aumento en la tarifa del servicio en la ciudad. 

Previo al comienzo de la sesión, algunos concejales se acercaron a los trabajadores para llevarle tranquilidad y confirmarles que su petitorio se iba a tratar por fuera del orden del día. Finalmente, en horas de la siesta, se conoció que el pedido de aumento fue aprobado por unanimidad. El mismo es del 20 por ciento y se aplicaría en los próximos días.

"Entendemos y tenemos en cuenta la compleja situación económica, pero este incremento que solicitamos es para cubrir todos los aumentos de los insumos que componen la prestación del servicio y sobre todo del fuerte aumento del GNC", sostuvo Hernán Escobar, referente de la empresa Virgen de Luján.

"Pedimos un aumento que ronda el 20 por ciento, sabiendo y entendiendo que con esta suba todavía estaríamos muy por debajo del costo real, teniendo en cuenta todos los incrementos que afectaron a nuestro sector", indicó Escobar y continuó agregando: "Sabemos y somos conscientes de la realidad del bolsillo del santotomesino, por eso es que queremos que el aumento sea lo menos perjudicial posible". 

Hoy en la ciudad de Santo Tomé, el costo de la bajada de bandera en el turno diurno es de $26, con una ficha de $2,20 cada 100 metros. En el turno nocturno, la bajada de bandera es de $28 y de $2,40 la ficha cada 100 metros.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward