Viernes 19 de abril de 2024

— 07.11.2018 —

"Este gobierno municipal se acostumbró a hacer lo mínimo indispensable"

Miguel Weiss Ackerley, concejal de Cambiemos, criticó la gestión del Frente Progresista Cívico y Social al frente del gobierno local. "Hasta a lo mínimo indispensable lo hacen mal", disparó.


"Este gobierno municipal se acostumbró a hacer lo mínimo indispensable y hasta a lo mínimo indispensable lo hace mal. Creo que no aspira a hacer más que lo que está haciendo". La frase de Miguel Ángel Weiss Ackerley, surge como conclusión de la visión de la ciudad que tiene hoy uno de los concejales de la opocisión.

Para el legislador de Cambiemos, "mientras que la mayoría de las localidades de nuestro alrededor están un poquito más lindas cada día que pasa, nuestra ciudad está cada vez peor”. Y argumentó: “Me parece que tenemos las avenidas más sucias y en peor estado de cien kilómetros a la redonda, la plaza principal en peor estado y los accesos en peor estado.“

Weiss Ackerley transita su tercer año como concejal. Fue electo en el año 2015 y asumió en su cargo a fines de ese año, transformándose en el primer concejal electo por el PRO en la ciudad de Santo Tomé. Dos años más tarde, siguieron su camino Mity Reutemann y Fernando Alí.

Seguridad, servicios e infraestructura

Para Weiss Ackerley, "en orden de prioridad", los temas que preocupan más preocupan a la gente en Santo Tomé son la seguridad, los servicios y la infraestructura de la ciudad.

"En servicios podemos hablar de un montón de cosas, no solamente de la recolección de residuos o de la reparación de una luminaria", aclaró el concejal. Y agregó: "Lo que está pidiendo Santo Tomé son opciones que le den vida propia a la ciudad. Tener un centro comercial, alguna opción de nocturnidad, tener espacios de recreación, para poder disfrutar y vivir la ciudad de otra manera". En el mismo sentido, manifestó: "Necesitamos tener los balnearios habilitados: mientras en la mayoría de las localidades ya están comenzando la temprada, Santo Tomé demora un mes más, porque los balnearios no están en condiciones".

En cuanto a la seguridad, sostuvo que el municipio debería "hacer más". Y explicó: "teniendo el mismo color político que la provincia, podría sentarse y coordinar mejor los operativos en la ciudad, controlando los accesos a Santo Tomé. Lo que está faltando es coordinación entre el municipio y la provincia. Tenemos a Gendarmería, una fuerza nacional que está asentada en la ciudad hace dos años y que está trabajando muy bien porque todos los días hay operativos que dan resultados".

También respecto al tema seguridad, el legislador recordó que desde su bloue se presentó un proyecto "para lograr mayor autonomía municipal, hecho que nos permitiría tener mayor ingerencia en la designación de los comisarios y jefes de policía en la ciudad".


"No subestimar al electorado"

Finalmente, y refiriéndose nuevamente a la situación general de la ciudad, Miguel Weiss Ackerley anticipó que "en las próximas semanas vamos a ver que el municipio intentará poner en condiciones todos esos espacios, seguramente habrá más controles, para tratar de llegar a las elecciones primarias de abril más o menos bien".

"No lo hicieron este año ni el año pasado, pero lo van a hacer ahora, ese es el modus operandi del Frente Progresista Cívico y Social”, criticó.

"En estos últimos once años hemos visto como, dos o tres meses antes de las elecciones se activa la intendencia y mandan a mejorar los espacios públicos, limpian un poco las avenidas, aparecen algunos policías caminando por las avenidas. Me parece que no se puede seguir subestimando la inteligencia del electorado”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward