Viernes 26 de abril de 2024

— 05.11.2018 —

Fernando Alí propone que en todas las plazas haya bancos con respaldo

El concejal de Cambiemos presentó un proyecto que busca garantizar que, al menos, el 25% de los bancos instalados en espacios públicos tenga respaldar.


El concejal Fernando Alí presentó un proyecto de Resolución con el objetivo de establecer que el 25% de los bancos instalados en un espacio público sean construidos con respaldar. 

Según argumentó el legislador de Cambiemos, en relación los bancos para sentarse en plazas y espacios públicos de la ciudad, "hoy en día, muchos de ellos, por su diseño o porque han sido violentados, carecen de respaldo".

Seguidamente, Alí sostuvo que "en muchas ocasiones los bancos son utilizados por personas mayores, que en sus ratos de ocio ocupan los espacios públicos". Y agregó que "actividades como la lectura o el simple descanso, son recomendadas en su realización con la espalda apoyada".

En el mismo sentido para el concejal "muchas personas con dolencias, enfermedades o problemas motrices o de edad avanzada, se verían beneficiados con la implementación de la presente propuesta, ya que podrían hacer uso de los espacios públicos en condiciones adecuadas para cada uno de los casos.

El proyecto 

La propuesta de Alí, en su artículo principal, dispone que "al menos el 25% de los bancos que conformen parte de un conjunto de bancos instalados en un espacio público, o al menos uno cuando la proporción antes mencionada sea menor a la unidad, deberán poseer respaldar".

Por otra parte, la Resolución menciona que "deberá asegurarse que la totalidad de las plazas y parques cuenten con al menos un asiento" y que en los espacios públicos que poseen asientos se coloque cartelería con la siguiente leyenda: “Ceda los asientos con respaldar a adultos mayores o a personas que lo necesiten”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward