Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 02.11.2018 —

Autorizan aumentos en el boleto interurbano

Desde el domingo regirá un nuevo cuadro que habilita a la empresa Continental a incrementar sus tarifas.


Por: santotoméaldía /

La secretaría de Transporte de la provincia comunicó que, según lo establece el Decreto Provincial Nº3005/18, a partir de la hora cero de este domingo, comenzará a regir el cuadro tarifario con un incremento del 25%, para los servicios de autotransporte de pasajeros sujetos al régimen de las Leyes N° 2449 y N° 2499. 

Esta disposición habilita a la empresa Continental a aumentar sus boletos. La empresa que presta servicio en nuestra ciudad y localidades cercanas aún no informó si lo hará.

Desde la subsecretaría de Transporte Automotor recoradron que la existencia de un sistema para el análisis de costos, desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

Según indicaron la autorización del aumento surgió a raiz del monitoreo de costos que se realiza periódicamente, por el cual constataron incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward