Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 01.11.2018 —

"Recuperamos la Plaza Malvinas Argentinas trabajando en equipo con los vecinos"

José Corral destacó la renovación del verde de San Lorenzo y Llerena.


Por: santotoméaldía /

"En un trabajo conjunto con los vecinos estamos poniendo en valor los espacios públicos de la ciudad", expresó el intendente José Corral en la inauguración de las obras de puesta en valor de la Plaza Malvinas Argentinas, que ocupa toda una manzana en el corazón de barrio Los Hornos.

En el lugar, entre las tareas realizadas se destacan la instalación de columnas y luminarias led, la reparación de senderos internos y de veredas perimetrales de hormigón. Además, se construyeron rampas de accesibilidad, se renovó por completo el sector de juegos inclusivos, con áreas diferenciadas por edades. Se dispusieron además tareas de forestación y parquización, y se colocaron bancos y cestos de residuos diferenciados. También, el Municipio reparó íntegramente la ermita que había en la Plaza. Sobre las mejoras, el Intendente señaló que la “nueva iluminación led permite dar mayor seguridad para que los vecinos utilicen la plaza de noche, porque siempre decimos que la mejor manera de cuidar el espacio público es utilizándolo”.

A través de la participación ciudadana, el Gobierno de la Ciudad ya inauguró obras similares en las plazas Olga y Leticia Cossettini y Los Centauros. En la ocasión, el Intendente dio cuenta de los distintos espacios en los que se concretan actualmente tareas de puesta en valor: "En este momento estamos recuperando la Plaza San Martín, la Plaza Pueyrredón, el cantero central de avenida Freyre y el Parque del Sur", enumeró. En ese contexto, José Corral resaltó que la recuperación de la plaza se dio a partir “de la conversación con los vecinos. Ellos nos dijeron cuáles eran las prioridades, en qué lugares de la plaza teníamos que trabajar y con qué tipos de elementos”, destacó.

Finalmente, el Intendente consideró que el presente de la Plaza Malvinas Argentinas de Llerena y San Lorenzo “es una invitación a que los vecinos se comprometan y mantengamos limpia la ciudad, que utilicemos el espacio público porque cuando hay buen equipamiento los vecinos vienen a aprovechar el patio común de todas las familias que viven en este barrio. Así que estamos muy satisfechos por la tarea realizada y hay mucho por hacer todavía. Esta es una buena oportunidad también para poder escuchar a los vecinos que nos van marcando cuál es el paso siguiente en la mejora del barrio. Cuando mejora cada barrio, mejora también la ciudad”, afirmó.

Durante el acto inaugural, se presentó la murga 29 de Abril, hubo actividades recreativas para los niños y niñas, y se entregaron plantines del Jardín Botánico Municipal Ingeniero Lorenzo Parodi.

Barrio que progresa

Romina y Silvina son dos vecinas de barrio Los Hornos que disfrutaron de la tarde que se vivió en la plaza con motivo de su puesta en valor. “Es un gran progreso que haya arreglado la plaza, es muy lindo. Me gusta el espacio para los chicos, muy limpio y amplio”, aportó Romina e instó a los vecinos a “que cuiden la plaza, que no tiren basura y se pueda preservar. Es un espacio de todos”.

“Cuando se inauguró la plaza, veníamos con los chicos de la escuela Patricio Cullen a jugar. Después, con el tiempo se descuidó mucho la plaza. Por eso ahora, que no vivo más en este barrio y me dijeron que reinauguraba la placita Islas Malvinas, me pone muy contenta verla como la dejaron, realmente la dejaron muy linda”, opino Silvina. Además, contó que “veo otras plazas, como la Vanossi por ejemplo, donde los chicos ocupan los juegos, la gente camina tranquila, porque al estar bien cuidada hay gente que va a tomar mate y a realizar distintas actividades, como pasa ahora acá. Así que me parece todo esto una muy buena noticia para el barrio”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward