Viernes 29 de marzo de 2024

Internacionales — 30.10.2018 —

Alertan de la grave contaminación del aire en Asia

Prácticamente todos los habitantes de Asia y del área del Pacífico respiran un aire que es perjudicial para su salud, alerta un informe presentado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.


Por: santotoméaldía /

En la actualidad 4.000 millones de personas , un 92 por ciento de la población, se ven expuestas a un aire contaminado. "Es un hecho lamentable que el aire limpio, una necesidad totalmente básica, se haya convertido en un lujo en muchas partes del mundo", señaló el director ejecutivo del Pnuma, Erik Solheim.

En todo el mundo mueren cada año unos siete millones de personas de forma prematura a causa de la mala calidad del aire, según las estadísticas de la ONU. De esta cifra, cuatro millones se registran en Asia.

El Pnuma propone por ello un catálogo de 25 medidas para mejorar la situación, entre las que se incluyen regulaciones más estrictas para las emisiones de los automóviles, de las centrales energéticas y de las fábricas industriales tanto pequeñas como grandes, así como reducir la incineración de basura doméstica y prevenir los incendios en los bosques.

Estas medidas costarían entre 300.000 y 600.000 millones de dólares (263.000 a 527.000 millones de euros) al año, lo que representa un 5 por ciento del crecimiento económico previsto en esta región, señala el informe. Las emisiones de dióxido de carbono podrían reducirse un 20 por ciento y las de gas metano un 45 por ciento.

De esta forma sería posible mejorar la salud y la protección del medio ambiente hasta 2030, así como frenar el cambio climático. "La aplicación de las medidas de protección del aire no es solo importante para la salud y el medio ambiente, sino que puede generar innovaciones, empleos y crecimiento económico", dice el texto.

El lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había alertado del peligro de la contaminación mundial del aire sobre todo para los niños.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward