Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 30.10.2018 —

Rosario: Detienen a empleados de la EPE por fraguar conexiones

Son ocho en total los apresados en una serie de allanamientos en distintos puntos de esa ciudad. 


Por: santotoméaldía / Fuente: La Capital

Ocho detenidos fue el saldo de una serie de allanamientos que se llevaron adelante hoy en el marco de la investigación que se lleva adelante, desde el pasado mayo, por conexiones eléctricas clandestinas e irregulares. Cinco de los apresados son empelados de de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), confirmó hoy el titular de la compañía, Maximiliano Neri.

"Han sido detenidos cinco agentes de la empresa en el día de hoy y dos personas que son exempleados, deben tener un grado de compromiso importante en tanto que fueron apresados", señaló hoy Neri en una conferencia de prensa en la que brindó detalles del operativo que llevó adelante esta mañana la Brigada Operativa Judicial de la policía por orden del fiscal Valeria Hurigot.

"Estamos en periodo de investigación, necesitamos que la Justicia pueda actuar como corresponde sin revelar información que puede ser vital para la causa", se excusó Neri, al ser consultado sobre las pesquisas que inició el fiscal a cargo de la Unidad NN, Marcelo Vienna, y que culminó hoy con ocho detenidos.

Entretanto, el Ministerio Púbico de la Acusación (MPA) informó hoy el detalles de los lugares donde se llevaron a cabo los allanamientos y las detenciones que se concretaron:

-zona de calle Junín al 6900 a Osvaldo G. de 57 años y Esteban P. de 58 años

-zona de calle Mitre al 2400 a Pedro M. de 55 años

-zona de Av. Presidente Perón al 4600 a Guillermo M. de 59 años

-zona de calle Rodríguez Peña al 1700 a Adriano C. de 48 años

-zona de calle Guatemala al 800 a Eduardo B. (edad a confirmar)

-zona de calle Zeballos al 2600 a Víctor C. (edad a confirmar)

-zona de calle San Lorenzo al 1100 a Gabriel R. de 61 años

Neri señaló que el modus operandi que en general tienen estas conexiones clandestinas parte de la acción de individuos que "ofrecen el servicio de fraguar medidores, que se puede hacer retrasando la medición o hacer una conexión directa, por lo tanto el artefacto no mide y no se puede facturar".

No obstante, advirtió que "este es un problema que tienen todas las distribuidoras de energía del país, es un gran flagelo que tiene la distribución eléctrica y a nosotros obviamente nos ocupa y nos preocupa, por eso estamos tomando las acciones pertinentes".

En ese sentido, indicó que "lo importante es que la gente denuncie estas situaciones, tenemos un número, el 0800-5550083, y también se puede hacer en la página de la empresa www.epe.santafe.gov.ar, porque necesitamos que se hagan las denuncias".

Y agregó: "En este caso, la investigación comenzó a partir de la denuncia anónima que daba cuenta de que había personas que estaban ofreciendo este servicio de adulteración de medidores y fuimos nosotros los que hicimos la presentación en la Fiscalía y así se inició la causa".

También se refirió al robo de cables que se registró en el barrio Tiro Suizo y que hoy es tapa de La Capital. "Ayer tuvimos el robo de un cable de casi 300 metros y no teníamos conocimiento de la situación y no teníamos denuncia de los vecinos, por eso seguimos alentado a los vecinos a que denuncien porque nosotros actuamos rápidamente", afirmó.

"Todavía seguimos investigando, porque necesitamos saber la magnitud del cable que se robó y también si ese cable estaba en servicio o no", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward