Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 30.10.2018 —

Alertas meteorológicos en toda la provincia

Los emitió el SMN por tormentas fuertes. Algunos de los informes son a corto plazo.


Por: santotoméaldía /

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes por la tarde cinco alertas a muy corto plazo (las mismas se tienen una validez de tres horas posteriores a su emisión). Dos de ellas son para las provincias de Entre Ríos y Córdoba, y las restantes incluyen a diferentes departamentos de la provincia de Santa Fe, entre ellos La Capital.


>>> Alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo (emitido a las 16.43). Abarca a los departamentos santafesinos de Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo y San Lorenzo; y los entrerrianos de Diamante, Nogoyá, Paraná y Victoria.


>>> Alerta por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo (emitido a las 15.23). Es para los departamentos santafesinos de Belgrano, Castellanos, Iriondo, Las Colonias, San Jerónimo y San Martín; y los cordobeses de Marcos Juárez, San Justo y Unión.


>>> Alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo (emitido a las 16.04). Incluye a los departamentos santafesinos de Belgrano, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario, San Jerónimo y San Lorenzo; y los entrerrianos de Diamante, Gualeguay, Nogoyá y Victoria.


Asimismo, el SMN emitió dos alertas meteorológicas que abarcan a toda la provincia de Santa Fe.


>>> Una de las advertencias es por lluvias y tormentas intensas. El alerta se emitió a las 17 y se actualizará a las 23, y alcanza al este de Catamarca, Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, Misiones, centro de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán


El organismo indica que se espera que áreas de lluvias y tormentas intensas afecten a partir de la noche de hoy el área de cobertura. Se espera que algunas de ellas sean localmente intensas, estén acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos. Éstas condiciones tenderán a mejorar durante el miércoles.


>>> También hay un alerta por tormentas fuertes (emitido a las 16 y que se actualizará a las 22) para el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe.


Se prevé que el área sea afectada por tormentas, algunas fuertes acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Éstas condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este a partir de la noche de hoy.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward