Jueves 18 de abril de 2024

Internacionales — 25.10.2018 —

Paquetes sospechosos para Joe Biden y Robert de Niro

La Policía investiga un paquete llegado a la residencia del exvicepresidente estadounidense, Joe Biden y otro dirigido al actor Robert de Niro en su propiedad de Nueva York.


Por: santotoméaldía /

El suceso se produce después de que, en los dos últimos días, se hayan detectado otros paquetes enviados al expresidente Obama y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, aunque sin riesgo  de que llegaran directamente a ser abiertos por ellos, así como al financiero y filántropo Georges Soros y a la cadena de televisión CNN.

Uno de los paquetes interceptados hoy (25.10.2018) estaba dirigido a la residencia del exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, en New Castle, (Delaware). El paquete destinado a Biden fue encontrado en las instalaciones postales de New Castle, cerca de la casa del exvicepresidente bajo el mandato del expresidente demócrata Barack Obama.

Más temprano hoy, en la casa de Robert de Niro en Nueva York, fue encontrado otro. En ese momento no había nadie en la vivienda. NBC señaló que en el mismo edificio en el que vive el actor hay un restaurante de su propiedad. Por el momento, la Policía no ha dado más datos acerca del contenido del paquete sospechoso en el local del famoso intérprete, un crítico frontal con el presidente Donald Trump.

Obama y Hillary Clinton

Las autoridades estadounidenses informaron este miércoles (24.10.2018) del hallazgo de dos artefactos explosivos dirigidos a las residencias de Hillary Clinton y Barack y Michelle Obama, quienes no entraron en contacto con ellos ni corrieron riesgo.

En un comunicado, el Servicio Secreto detalló que obtuvo el paquete dirigido a Clinton en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes e interceptó este miércoles en Washington D.C. otro dirigido a la casa de los Obama.

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, que cita a las fuerzas de seguridad, los dispositivos son similares al que halló y detonó la Policía el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, al norte del Estado de Nueva York.

El Departamento de Seguridad Nacional, del que depende el Servicio Secreto, señaló en su nota que los paquetes fueron "identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisado del correo, y se gestionaron apropiadamente".

"Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos", agregó.

El asunto está bajo una "amplia investigación criminal" y reunirá "todos los recursos disponibles" a nivel federal, estatal y local para "determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables", agregan las autoridades.

Por su parte, el FBI de Nueva York indicó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que está al tanto del objeto encontrado cerca de la residencia de los Clinton, en la localidad de Chappaqua (Nueva York), y de que sus fuerzas especializadas en terrorismo están colaborando con otras agencias en la investigación.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward