Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 23.10.2018 —

Denuncian que la municipalidad de San Lorenzo redujo salarios

Desde Festram aseguran que, en un acuerdo con una entidad sindical ajena a esa Federación, el intendente abona los sueldos con un 30% debajo de la paritaria.


Por: santotoméaldía /

La Asociación de Trabajadores Municipales de San Lorenzo, denunció ante la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, que el Intendente Leonardo Raimundo acordó con la entidad gremial que representa Edgardo Quiroga, una fuerte reducción salarial en clara violación a la Paritaria Provincial (Ley 9996) acordada por FESTRAM y los Intendentes Paritarios.

"La pérdida de los salarios básicos de los trabajadores sanlorensinos, se intenta compensar con un bono de $ 3.400 por única vez y con contenidos evasivos en los aportes previsionales y de obra social. Esto es considerado una estafa al salario de los trabajadores, que han dejado de percibir los aumentos legales acordados en la Comisión Paritaria Municipal", indicaron desde Festram a través de un comunicado.

Según denunciaron, la Municipalidad está adeudando a sus trabajadores el reajuste de los salarios de los meses de Mayo, Junio y proporcional de sueldo anual complementario, lo que representa un 13,15% en el primer semestre. Además registra una deuda retroactiva al mes de Julio del 4 % y del 7,7% correspondiente al mes de Agosto.

Asimismo indicaron que el acuerdo logrado entre la Municipalidad de San Lorenzo y la entidad sindical cuya actuación está fuera de la Comisión Paritaria modificó los índices inflacionarios del IPEC para aplicar a los salarios un incremento de solo el 24,2%, menor al 25,7% fijado por el organismo estadístico.

Esta maniobra, genera una pérdida del salario real próximo al 30% del total de las remuneraciones  y un ahorro millonario cercano a los $ 5.000.000 en las arcas municipales, por lo que  desde el gremio de esa localidad se pone en duda el destino de esos fondos, que debieron ir al bolsillo de los trabajadores, remarcaron.

Agresiones en Villa Gobernador Gálvez

Por otra parte desde Festram expresaron el total repudio a todo hecho de violencia, muy especialmente cuando se trata de Asambleas de trabajadores para garantizar la transparencia y la democracia interna de las Organizaciones Sindicales. Expresamos la solidaridad con las compañeras y compañeros que forman parte de la lista conducida por el compañero Manuel Rodríguez, que fueron agredidos por sectores sindicales derrotados en la asamblea realizada para la elección de la Junta Electoral que controlará las próximas elecciones del Sindicato.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward