Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 15.10.2018 —

Murió un jinete en un festival de doma en Angélica

El hecho ocurrió cuando el caballo que domaba Ramón Lescano cayó pesadamente sobre el jinete. Murió poco después del accidente.


Por: santotoméaldía /

EL trágico hecho ocurrió en la edición 2018 de la tradicional Jineteada de la localidad e Angélica. Mientras realizaba la doma Ramón Lescano de 34 años fue derribado por su caballo que tras saltar en el aire cayó con todo el peso del cuerpo sobre el jinete. Si bien se trató de un accidente común en este tipo de espectáculos el animal golpeó de manera desafortunada a Lescano lo que provocó lesiones de gravedad y falleció poco despues en consecuencia de las heridas sufridas. 

Sin embargo, hubo otras connotaciones en el suceso, ya que allegados a la víctima denunciaron que las personas encargadas de la cobertura sanitaria del evento no habrían actuado con todo el profesionalismo debido a las circunstancias. Según lo que trascendió, no se habrían realizado las maniobras de resucitación adecuadas y también se habrían registrado algunos desaciertos muy marcados durante el traslado del infortunado jinete a un centro asistencial local.

Todo esto sembró dudas y sospechas entre los allegados, que llegaron hasta la fiscal Gabriela Lema, quien se encontraba de turno al momento de registrarse el accidente y, por lo tanto, tomó intervención en el caso. La Dra. Lema habría ordenado la realización de exámenes de alcoholemia a los encargados de brindar la cobertura sanitaria en el evento, y también el secuestro de la ambulancia utilizada en el traslado, según se supo extraoficialmente.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward