Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 13.10.2018 —

Se creó una cámara de industriales en Sauce Viejo

Funciona bajo la órbita del Centro Comercial Industrial y Agropecuario de la localidad. La propuesta cuenta con el apoyo de la comuna, de la Asociación Civil del Parque Industrial y de la Unión Industrial de Santa Fe, además del acompañamiento del Ministerio de la Producción.


Por: santotoméaldía /

El Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo creó la Cámara de Industriales de la localidad. Integra por el momento a 15 pequeñas y medianas empresas radicadas por fuera del Parque Industrial y que encuentran en este espacio la posibilidad de peticionar de manera conjunta. Una iniciativa que adquiere relevancia en un contexto de dificultades económica como el actual.

 

El lanzamiento se formalizó en un acto que tuvo lugar en la Oficina de Empleo y que contó con la presencia de Julio Cauzzo, presidente del Centro Comercial; José Ferrero, director provincial de Fomento y Promoción del Comercio y los Servicios; Javier Martín, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe; Eduardo Terreno, del secretario de la Producción de la Municipalidad de Santo Tomé; Horacio Dátola, representante de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo); y César Carrilero, integrante de la Asociación Civil del Parque Industrial.


Además participaron Romina Rodríguez, tesorera de la Comuna de Sauce Viejo en representación del presidente comunal Pedro Ulliambre, Karina González y Liza Tosti, coordinadoras de la Oficina de Empleo local, Florencia Crotti, representante del Centro Comercial de Santo Tomé, Pedro Volovik, del Ente de Coordinación del Area Metropolitana de Santa Fe, además de los empresarios que componen la flamante cámara.


“La futura ciudad de Sauce Viejo cuenta con un potencial productivo importante. La conectividad por vías fluvial, terrestre y aérea, le otorgan ventajas comparativas respecto de otras localidades del centro de la provincia de Santa Fe, y el entramado industrial desarrollado hace décadas, un perfil definido para posicionarse a nivel nacional e internacional”, introdujo Julio Cauzzo en la apertura del acto.


“El Parque Industrial de Sauce Viejo -ponderó- es la nave insignia en este contexto estructural favorable y nos enseña desde sus orígenes el camino del crecimiento. En paralelo, y justamente a partir del potencial descripto, decenas de pymes industriales comenzaron a radicarse por fuera del enclave fabril, cada una con su dinámica propia, sus logros y sus demandas”.


Desde el Centro Comercial, el objetivo “es hacer nuestro aporte al desarrollo de la localidad desde las fortalezas señaladas. Y ser un brazo de intermediación entre estas pymes, el Parque Industrial de Sauce Viejo, y los estamentos comunales y provinciales. A pesar de nuestra incipiente trayectoria institucional, hemos alcanzado logros no menores en materia comercial y turística, y ahora queremos abrir nuestro modesto pero genuino espacio de trabajo a los pequeños y medianos industriales radicados y por venir a nuestro distrito”.

 

Respaldo

 

A su turno, César Carrilero expresó la adhesión del Parque Industrial a esta iniciativa y trazó la importancia del rol articulador del mismo en la localidad. “Muchos de los obreros del Parque son de la localidad, muchas industrias y comercios nos proveen servicios, y cada vez debemos estar más cerca de la comunidad. Estamos comprometidos con la iniciativa y dispuestos a colaborar. Muchas de las problemáticas son comunes”, advirtió.


También desde la gremial empresaria, el presidente de la Unión Industrial, Javier Martín, felicitó al Centro Comercial de Sauce Viejo por la propuesta y resaltó que el núcleo de empresas de la localidad es muy representativo para la entidad. “Tenemos que defender y multiplicar las industrias porque generan valor, empleo y además del crecimiento económico generan desarrollo social” puntualizó. Por ende, aclaró, este tipo de cámaras empresarias son esenciales en este proceso. Martín comprometió el respaldo de la UISF a este nuevo espacio y destacó que se puede convertir en una herramienta más para al sector.


En representación de la Comuna de Sauce Viejo, Romina Rodríguez, saludó la iniciativa y comprometió el apoyo de la administración para el Centro Comercial. “Estamos abiertos a las demandas del sector. Tenemos la predisposición para trabajar codo a codo” aseguró.


Finalmente, José Ferrero, desde la instancia provincial, destacó la potencialidad de Sauce Viejo por su conectividad, a través de distintas vías, por el Parque Industrial y por el futuro Parque Logístico Comercial. “Cuando hay problemas en común, hay que buscar soluciones en común, y esto hay que hacerlo desde una instancia gremial empresaria” resumió.


El funcionario puso énfasis en la potencialidad de Sauce Viejo y su inserción en el área metropolitana. “Cuando trabajamos por la industria, detrás vienen el comercio y los servicios, y todo deriva no sólo en el crecimiento comercial y productivo en general, sino en el desarrollo de la comunidad. Lo importante es generar fuentes de trabajo genuinas”, subrayó.

 

“A los problemas comunes les buscamos soluciones comunes”, se expresó desde esta mesa representativa del sector.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward