Viernes 19 de abril de 2024

— 13.10.2018 —

El Presupuesto Participativo acerca los adultos mayores a la cultura digital

El Municipio puso en marcha un taller de cultura digital especialmente dirigido a los vecinos mayores de 60 años que se sumaron a esta experiencia de participación ciudadana.


Por: santotoméaldía /

En el marco del Presupuesto Participativo del Adulto Mayor, el Municipio puso en marcha un taller de cultura digital especialmente dirigido a los vecinos mayores de 60 años que se sumaron a esta experiencia de participación ciudadana.

Actualmente, el taller cuenta con unos 20 participantes que se dan cita los días miércoles, en el horario de 17:00 a 18:30, en las instalaciones del Polo Educativo “Vieja Usina”.

En cada encuentro, los alumnos trabajan, mediante consignas grupales, con dispositivos como netbooks, celulares, tablets y notebooks, iniciándose en el uso de estos dispositivos y la Internet.

El taller es coordinado por el personal de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial del municipio, que además estuvo a cargo de la planificación metodológica y pedagógica del proyecto.

“Estamos contentos porque este es un espacio pensado desde la perspectiva de la inclusión digital, el intercambio generacional, haciendo énfasis en la huella que cada ciudadano deja en la web”, destacó el director de la mencionada área municipal, Luis Martínez.  

“Procuramos que las jornadas sean prácticas y dinámicas. En las dos primeras, los adultos mayores pudieron experimentar la realidad virtual, escuchar un audio enviado por un familiar, crear su correo electrónico, e intercambiar fotos. Para algunos de ellos fue su primer acercamiento a la cultura digital”, remarcó el funcionario.

“Estamos convencidos de que la participación ciudadana es un proceso constante de innovación en las prácticas y que la población de adultos mayores santotomesinos posee mucha experiencia desarrollada en el ámbito laboral, profesional, cultural y de organización comunitaria. Estas experiencias son las bases de la ciudadanía actual, y es por ello que este taller permitirá que ellos también dejen su huella digital”, completó Martínez.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward