Jueves 25 de abril de 2024

— 12.10.2018 —

Trabajadores de la Cocina Centralizada, en estado de Alerta

Desde UPCN reclaman al Ministerio de Educación que incorpore más personal, pero hasta el momento no tienen respuestas. El establecimiento elabora casi tres mil raciones alimentarias cada día. 


Los trabajadores de la Cocina Centralizada se encuentran en estado de Alerta, debido a la falta de respuestas del Gobierno Provincial al pedido de incorporación de personal. El establecimiento, que funciona en nuestra ciudad, en la intersección de Avenida Luján y calle Henandarias, atiende las necesidades de una gran cantidad de comedores escolares, principalmente de Santo Tomé y Santa Fe.

Según señalaron desde la Secretaría de Comunicación y Acción Institucional de UPCN Seccional Santa Fe, la Cocina Centralizada de Santo Tomé brinda en este momento alimento para 2800 comensales a diario, más las dietas especiales para aquellos que lo necesitan por prescripción médica.

"Desde hace varios años, la U.P.C.N. a través de su Secretario General, Cro. Jorge Molina ha reiterado notas a la Ministro de Educación de la provincia en dónde se solicita la urgente incorporación de personal con el objeto de poder cumplir con las necesidades básicas diarias de dicha repartición", señalaron.

Y agregaron que se han iniciado diversos expedientes, "pero a la fecha no existe ninguna respuesta y ya la situación se ha tornado muy difícil y complicada".

Por los motivos detallados, los trabajadores de la Cocina Centralizada resolvieron declarar el estado de Alerta y establecer un compás de espera con el objeto de brindar una nueva oportunidad para que el ministerio de respuestas. "De no existir una solución en el mediano plazo, los compañeros podrían profundizar las medidas", concluyeron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward